En los Arenales del Trevenque arranca este sábado una nueva edición de la Escuela de Senderismo de Torrox

En el presente programa el área de Deportes ha organizado 13 rutas distribuidas por los parques naturales de Málaga y las provincias vecinas de Granada y Cádiz.

Los parques naturales de la Subbética Cordobesa, Sierra Nevada, Los Alcornocales y el cercano de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, junto a los valles de Lecrín y del Genal, o la Sierra de Ronda, serán algunos de los entornos de los que podrán disfrutar este año los participantes en las rutas de senderismo organizadas desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Torrox.



El alcalde, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado el programa para esta temporada, en el que se realizarán 13 rutas distribuidas por los parques naturales de Málaga y también por los de las vecinas provincias de Granada y Cádiz.

“El senderismo está cada vez más en auge porque es un deporte que está en sintonía con el medio ambiente, nos adentra y nos hace descubrir la naturaleza, está indicado para cualquier edad y en cualquier nivel de condición física”, resaltó Medina, indicando además que para su práctica no es necesario una gran inversión en materiales, puesto que solo es necesario ropa cómoda y calzado adecuado.

Además, el regidor ha querido destacar la importancia de poder practicar al aire libre en estas circunstancias sanitarias y que es un deporte que fomenta el compañerismo, ya que no tiene carácter competitivo.

“El deporte es el complemento perfecto para encontrar el equilibrio y romper con nuestras rutinas diarias”, manifestó el alcalde, a la vez que recordaba que desde el consistorio se trabaja continuamente para fomentar la práctica deportiva mejorando las instalaciones municipales y la oferta deportiva, animando a participar en estas rutas que han organizado para llevar a cabo durante los próximos meses.

Por su parte el concejal de Deportes explicó que la primera de estas 13 rutas se va a realizar este sábado, 15 de enero, será la de los Arenales del Trevenque, en el parque natural de Sierra de Nevada, con una distancia de 15 kilómetros y de una dificultad media.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el viernes a través de los contactos de la Concejalía de Deportes, ubicada en el Pabellón Deportivo Municipal, en el teléfono 952 53 99 27, el correo electrónico [email protected] o las redes sociales.

José Manuel Fernández ha aprovechado para recordar que desde hace 6 años se ha establecido un precio simbólico de 10 euros por la inscripción en cada ruta en el que se incluye tanto el seguro del senderista como el autobús para el desplazamiento y los monitores que los acompañarán. “Desde el área de Deportes se destina una subvención anual de 6.000 euros para que los amantes del senderismo puedan disfrutar de estas rutas al mínimo coste” señaló Fernández.

El edil ha mostrado su satisfacción por que una de las escuelas municipales más antiguas que existe en toda la provincia pueda seguir cada año presentando una programación con una amplia variedad de rutas que cada año se intenta ampliar. “Esto prueba que en nuestro municipio hay muchos amantes del deporte, concretamente del senderismo”, resaltó.

En este sentido ha indicado que dentro del entorno municipal, en el parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, ya que la mayoría de las rutas se suelen hacer de manera individual y son muy conocidas por los vecinos, las que sí suelen repetirse cada año son las del río Bacal, que se hará en marzo, y la del río Higuerón, prevista para junio.

Fernández también ha avanzado que para finalizar el programa, y con el objetivo de diversificar las rutas, en el mes de julio está previsto que se realice alguna ruta acuática en kayak, aunque aún está por definir.

Por último, el concejal ha recordado que son rutas adaptadas para todas las familias y que en el rutómetro se detalla la distancia y dificultad de cada una para que se pueda considerar cuáles son las más idóneas en las que se quiere participar.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar