En libertad con cargos el detenido por el vídeo en el que dispara contra fotos de miembros del Gobierno

La Fiscalía de Málaga ha incoado diligencias de investigación por un supuesto delito de amenazas, informa Diario Sur.

El vídeo se ha vuelto viral. En la grabación, su protagonista dispara con una escopeta contra fotos de miembros del Gobierno, entre ellos el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Unas imágenes que, por ahora, le han costado su detención por parte de la Guardia Civil, cuyos agentes le han dejado en libertad con cargos una vez que le han tomado declaración.



Después de que las imágenes trascendieran, se abrió una investigación que ha llevado a las autoridades hasta Málaga. En concreto, hasta la galería de tiro El Lince, ubicada en el Polígono Alameda de la capital. Según las fuentes consultadas, es en este establecimiento donde se grabaron las imágenes.

De hecho, durante la jornada de este jueves, varios agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la galería de tiro y se entrevistaron con sus responsables. Un hilo del que han ido tirando hasta que, los policías identificaron al sospechoso.

Su detención se llevó a cabo poco después. Durante la mañana de este viernes, esta vez agentes de la Benemérita, han arrestado al protagonista del vídeo en la zona de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria, localidad en la que reside el arrestado. Se trata de un varón, de nacionalidad española y de 44 años de edad, que es exmilitar y actualmente trabaja como taxista. Al parecer, le constan antecedentes policiales y no tiene permiso de armas.

Tras su detención, el hombre fue trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga. Allí es donde los investigadores del Instituto Armado le tomaron declaración antes de dejarlo en libertad con cargos.

Ahora tendrá que acudir a un juzgado cuando sea requerido para ello. De hecho, la Fiscalía de Málaga ya ha inciado diligencias de investigación por un supuesto delito de amenazas, por lo que está previsto que sea citado en la Ciudad de la Justicia para que ofrezca allí su versión de lo ocurrido.

Pero en las imágenes no se ve solo a esta persona. En la galería de tiro hay otras dos y a una cuarta, que es la que graba el vídeo. Al respecto, las fuentes consultadas han informado de que las autoridades siguen investigando para identificarlas.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar