En cuarentena un aula del colegio Alejandro García Garrido de Alcaucín tras confirmarse un positivo en Covid

Los padres del menor han dado el aviso al centro, que han activado el protocolo previsto por las consejerías de Salud y Educación.

El coronavirus llega a las aulas de la Axarquía tal como informa Diario SUR, y es que los alumnos de dos aulas de primero de Primaria del colegio público Narixa de Nerja y de una de tercer curso de Infantil en el colegio público Alejandro García Garrido de Alcaucín están en cuarentena desde este jueves tras confirmarse el positivo en Covid-19 de una niña y de un niño, respectivamente. Los padres de ambos menores han dado el aviso a los centros, que han activado el protocolo previsto por las consejerías de Salud y Educación, de manera que estos estudiantes y sus maestros tendrán que permanecer aislados en casa durante dos semanas.



En el caso de Alcaucín el menor sólo asistió a clase el pasado jueves y viernes, y desde el fin de semana permanecía en casa, al tener síntomas. Lo llamativo de este caso es que se trata únicamente del tercer positivo confirmado en la localidad situada en la falda de La Maroma, en un municipio que únicamente ha registrado un caso más desde el inicio de la pandemia, que ya está curado.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar