En casa todo es idílico, y el Vélez doblega al San Roque con un golazo de Gonzalo

1-0 ganó a un rival que fue arrollado en la primera parte, pero curiosamente la falta de eficacia veleña hizo que los leperos, con 10, pudieran empatar en el descuento.

El Vélez cierre un gran año de fútbol y lo hizo demostrando que el Vivar Téllez se convierte en su fortaleza. El rocoso San Roque sucumbió en el estadio veleño, aunque pudo llevarse el empate en el descuento. La sexta victoria consecutiva de los veleños ante su gente se fraguó a base de un juego coral, muy combinativo y desbordante por momentos. Imagen completamente opuesta a la que mostró en El Maulí, y con aparición de jugadores como Richard y Balta en el once titular. Este despliegue atacante hizo que antes de los primeros veinte minutos el Vélez comenzará a coleccionar jugadas de peligro, perdonó Joselinho el primer tanto. Y el tanto llegó en la jugada más complicada, lanzamiento desde 25 metros de Gonzalo, que tras tocar en el poste logra besar las mallas. Los veleños estaban encorajinados y querían rematar al rival con más acciones eléctrica, así Balta y Gonzalo pudieron hacer el segundo antes del descanso
En la segunda parte, sin noticias del San Roque, equipo con excelentes números defensivos en sus viajes, pero con poco gol. El Vélez no sabe jugar a la contención en casa y buscó el segundo tanto pero esta vez no tuvo la eficacia de otras mañanas, Balta, Gory y de nuevo Gonzalo no marcaron y esto dio vida a un San Roque, que en inferioridad dio dos sustos en el largo descuento, pero apareció César y el poste para aliarse con un Vélez bendecido en casa.
Los veleños se van de vacaciones con la intención de mejorar a domicilio para poder soñar a todo, y con el tesoro de su afición y victorias caseras. Esa afición, con Frente Veleño y Esquina Veleña, estos últimos hicieron de nuevo del Vivar Téllez una fiesta, con cánticos, animación….Y es que nadie podía imaginar esta primera vuelta cuando comenzó con dudas, pero LA FORTALEZA se ha situado en el Vivar Téllez.



Vélez C.F.: César, Pedro, Ocaña, Álex Portillo, Adolfo, Álex Camacho (Zamorano, min. 77), Gonzalo, Cervera, Richard (Pablo, min. 70), Joselinho (Gory, min. 70) y Balta (Essel, min. 53).
San Roque: Robador, Fran Ávila (Antonio López, min.87), Becken (Álvaro Cascajo, min. 87), Álex Carmona, Nané, Fernandito (Abeledo, min. 52), Chuma (Brenes, min. 62), Víctor Morillo, Charaf, Iván Robles y Adrián Ruiz (Camacho, min. 46)
Gol: 1-0, min. 18: Gonzalo.
Árbitro: Campoy Candela (Murcia). Amonestó a los locales Álex Portillo, Álex Camacho, Joselinho y Gory y por los visitantes a Charaf. Expulsó con roja directo a Iván Robles en el minuto 60.
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 600 aficionados, y con recogida de alimentos organizado por el Esquina Veleña y Cruz Roja.

Foto: Esquina Veleña y Rafa Rodríguez.

 




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671