EMVIPSA traslada sus oficinas de ayuda a domicilio y prevención

El nuevo local está situado en la calle Cruz Verde, en los bajos del edificio Carambola y es propiedad de EMVIPSA.

Los servicios de ayuda a domicilio y prevención de riesgos laborales pertenecientes a la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA) ha trasladado sus oficinas a dependencias de su propiedad para “ofrecer un mejor servicio y atención a sus profesionales”.



Así lo ha explicado esta mañana la concejala de la propia empresa, Belén Zapata, que ha estado acompañada del alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer y del primer teniente de alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia.

Según la edil, “este local, situado en la calle Cruz Verde, en los bajos del edificio Carambola y propiedad de Emvipsa, cuenta con aproximadamente 230 metros cuadrados y se adapta a las necesidades reales de estos dos departamentos tan importantes en el organigrama de Emvipsa”.

“Desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), se atienden de forma diaria en torno a los 1.000 usuarios, por lo que para su buen funcionamiento se requiere alrededor de 450 personas entre auxiliares, administrativos, personal organizativo y supervisión. Solo este departamento supone más del 60% de la plantilla total de EMVIPSA, y que en estos momentos de alerta sanitaria y desde el inicio de la pandemia, se ha convertido en un servicio esencial e imprescindible para los más vulnerables de nuestro municipio”, informó Belén Zapata.

La propia concejala de EMVIPSA felicitó “por su profesionalidad, entrega, constancia y humanidad, más aun si cabe en estos tiempos tan difíciles, a toda la plantilla. Del mismo modo, el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales ha trabajado muy duro para que toda la plantilla cumpla con los protocolos establecidos en todas y cada una de las medidas que han ido implantándose desde el comienzo de esta pandemia mundial. Además, este departamento es el responsable de velar por la seguridad, salud y formación de todo el personal, y en estos momentos los encargados de activar de forma inmediata el protocolo establecido ante cualquier síntoma de contagio. Y a los cuales, también quiero felicitar, como no, por su magnífica labor y profesionalidad”.

Ambos departamentos atienden de forma presencial al total de la plantilla, “y la falta de espacio nos hacia tener en ocasiones que solicitar espacios en otras dependencias municipales, ya sea para formación, entregas de epis o uniformidad. Decidimos trasladarnos aquí una vez que la Asociacion Afadax se traslada al antiguo Hospital San Juan de Dios, y no sólo cubríamos necesidades sino que también abaratamos costes, ya que en calle del Rio nos encontrábamos en régimen de alquiler y este local es propiedad de la Empresa Municipal, apuntó Zapata.

La Empresa Municipal quedará a disposición de todos los vecinos del municipio en las siguientes direcciones:

– SAD y Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales

De 7.30h a 15H de lunes a viernes en c/ Cruz Verde, edf. Carambola

– Trámites administrativos

De 9h a 14h en las Oficinas Centrales en c/ Juan Pablo II

– Oficina de la Vivienda se traslada a la Plaza Nuestra Sra. de las Angustias, en el mismo edificio de Infraestructura.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, por su parte, señaló que se trata de “un edificio emblemático en nuestra ciudad que recuperamos con el principal objetivo de mejorar los servicios públicos que EMVIPSA presta a la ciudadanía y ofrecer una mayor comodidad en la gestión de los mismos; además de ganar un espacio más amplio y mejorar la calidad de vida de los empleados. Uno de los servicios más importantes que presta la entidad es la Ayuda a domicilio, con casi 400 trabajadoras y cerca de 1.000 usuarios, y las nuevas instalaciones harán posible facilitar los trámites de esta ayuda para unas y otros”.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar