EMVIPSA, primera entidad municipal andaluza en obtener certificación de calidad en servicios de ayuda a domicilio

El concejal de EMVIPSA, David Vilches, ha señalado que “no debemos olvidar que este tipo de servicios en nuestro municipio es pilar clave para los miles de usuarios dependientes, los cuales en mucho de los casos somos su único nexo de unión con el exterior, convirtiéndose muchas de nuestras auxiliares en parte de la familia de dichos usuarios”.

El concejal de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), David Vilches, junto al teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha anunciado en la mañana de este miércoles que EMVIPSA se convierte en la primera entidad municipal a nivel andaluz y una de las primeras a nivel nacional en obtener una certificación de calidad en base a la norma UNE 158031 en servicios de ayuda a domicilio.

Según Vilches, “desde la gerencia de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga S.A. éramos consciente de la importancia que supone para el municipio una adecuada gestión de los servicios de ayuda a domicilio que prestamos, de tal modo que se decidió apostar desde el comienzo por la mejora de dichos servicios a través de la implantación de un sistema de gestión con el que mejorar la coordinación, planificación y prestación de los servicios de ayuda a domicilio”.

El concejal de EMVIPSA ha añadido que “no debemos olvidar que este tipo de servicios en nuestro municipio es pilar clave para los miles de usuarios dependientes, los cuales en mucho de los casos somos su único nexo de unión con el exterior, convirtiéndose muchas de nuestras auxiliares en parte de la familia de dichos usuarios”.

Esta certificación viene avalada por un proceso de implantación de dicho sistema de gestión y mejora de los procesos que durante más de diez meses ha venido realizando la empresa Q-Innovate Consultores, cuyo gerente, Adrián Macías, explicaba que se trata de “un proceso de auditoría externa por parte de una entidad independiente, que en este caso es Oca Global”. Al acto acudió también su director, David Laos, quien “agradeció el esfuerzo y buen hacer de toda la plantilla de EMVIPSA”.

Finalmente, el concejal ha informado que “EMVIPSA a día de hoy atiende un total de 678 usuarios atendidos por 330 auxiliares”. Según Vilches, “para mí, el dato más importante en todo esto es que en 2015, cuando nos hicimos cargo de la empresa municipal, había un total de 150 trabajadores sin acreditación; mientras que a día de hoy esa cifra se reduce a sólo 27, que están formándose para completar el 100% de la plantilla”.

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