EMVIPSA contará con un nuevo convenio colectivo “de carácter más social”

El edil de EMVIPSA ha indicado que “este acuerdo tiene un carácter más social, mejorado en el aspecto de la conciliación familiar y con una mayor flexibilidad horaria, lo que significa que va a favorecer a los trabajadores con familiares directos con discapacidad”

El concejal de la Empresa Municipal de Servicios Viviendas Infraestructura Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA), David Vilches, ha informado en la mañana de este miércoles sobre la firma del nuevo convenio colectivo de la empresa, “el segundo que firmaremos en esta legislatura, lo que dice mucho del trabajo que se ha ido realizando los últimos años”.



Según Vilches, “tras varios meses de trabajo hemos llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa para renovar el convenio existente tras la sentencia de la encomienda; acuerdo que tiene que pasar todavía por el Consejo de Administración para su ratificación”.

El edil de EMVIPSA ha indicado que “este acuerdo tiene un carácter más social, mejorado en el aspecto de la conciliación familiar y con una mayor flexibilidad horaria, lo que significa que va a favorecer a los trabajadores con familiares directos con discapacidad”. Además, por otro lado, “recupera algunos artículos solicitados en convenios colectivos anteriores y que los trabajadores fueron perdiendo, siendo de justicia el hecho de recuperarlos”.

En materia de Prevención, Vilches ha indicado que “se han aumentado los equipos de protección para la seguridad de los trabajadores, mejorando los mínimos establecidos por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

“En definitiva, un convenio para tres años, de enero de 2019 a diciembre de 2021, que garantiza estabilidad durante los próximos tres años y que iguala a los trabajadores en derechos y deberes y en tablas salariares y demás conceptos que se han ajustado a la Ley de Presupuestos Generales del Estado”, finaliza el edil.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga