Emilio Guerra sale al rescate del Vélez, tras una mala gestión del siempre engañoso 2-0

Emilio Guerra, en una de las últimas jugadas del partido, le dio el triunfo al Vélez en uno de los clásicos partidos del Grupo IX.  El delantero veleño fue protagonista del partido, con dos goles, además de casi ser el autor del 1-0. Quinta jornada del Vélez sumando, que le hace irse a los 44 puntos, a 4 del Loja, al que ya ganó 2-4 en la ida. 

Los granadinos habían remontado un 2-0 adverso sin merecer el punto que ya parecía tener amarrado. Los veleños confirman que al igual que en la primera vuelta, sacan a relucir su mejor momento en el tramo liguero donde aparecen los rivales más complicados. El Loja, al igual que el Vélez, sin nada importante que jugarse, no dio muestras de peligro en el primer tiempo, y vimos uno de los peores Loja de las últimas campañas, al que solo un Vélez, que se va a veces demasiado de los partidos, le dio vida, que estuvo a punto de costarle no ganar el choque.

El partido estuvo controlado por el Vélez en el primer tiempo, y suyas eran las acciones más destacadas de resaltar en ataque. Lucas Cazorla, volvió a confiar más o menos en el bloque de las últimas jornadas, esta vez con Popo de titular. Los blancos querían la pelota, y para eso tiene jugadores de gran talento para manejar el esférico y que el Loja no tuviese control ninguno con el balón. Joselillo, muy activo buscaba sus acciones por la izquierda; Javi Fernández pedía el balón; Cazorla tenía la primera gran llegada con un disparo centrado desde dentro del área que acaba a córner tras chocar en un defensor.

El duelo se puso de cara pronto, y es que en apenas dos minutos, 24 y 26, iba a lograr dos tantos. El primero en un saque de esquina que remató Guerra de cabeza a la base del poste, y Arturo solo tuvo que empujarla en la misma línea de gol. Sin apenas tiempo para digerir el tanto, el Loja iba a recibir el segundo, en una rápida acción por la izquierda de Cazorla, que supo ver el desmarque de Guerra que define bien ante un desbordado Zambrano, portero atípico, bajo y con sobrepeso, algo poco habitual en Tercera.

El segundo tiempo comenzó con un empujón a Guerra, de los que se pitan cuando es fuera del área y con un gesto técnico, con caño incluido de Joseíllo. El primer cambio de Lucas Cazorla, no fue meter a Zule, sino a Jaime, joven de gran futuro y cada vez con más minutos en el Vélez. El sacrificado, Cazorla, que se fue muy enfadado, que junto al cambio de Javi Fernández, entró Zule, no entendió mucho el público. Eso sí, Jaime estuvo en las tres jugadas más peligrosas del Vélez en el segundo tiempo, incluyendo el tanto de la victoria. Primero con un disparo que repelió el portero lojeño, y después cerca de marcar el 3-0 en una acción de Guerra y Joselillo. Pero del posible 3-0, se pasó a la emoción. 

Solo un gol granadino podía animar el partido, para dar confianza al Loja y temor al Vélez, y ese llegó en el 78 tras un centro de Chico desde la derecha y remate de Fefo. Y esta vez fue al revés, el Vélez se ve sorprendido por el empate, tras un despeje de Iván de puños, el balón muerto, en la frontal del área, es cazado por Jesús que empata. Esta vez la suerte si cayó de lado veleño, y un gran pase de Jaime al área, lo prolongó por alto Emilio Guerra dando el triunfo a los veleños. El “9” blanco no ha tenido el santo de cara en la faceta goleadora en los últimos partidos, pero no se le puede quitar ni un gramo de esfuerzo y ofrecimiento para buscar ese tanto que llegó cuando más alegría da: al final y para ofrecer el triunfo. 

Vélez: Iván, Damián, Javi González, Lasly, Nacho, Arturo, Joselillo (Vergara, min. 75), Popo, Emilio Guerra, Cazorla (Jaime, min. 57) y Javi Fernández (Zule, min. 68).
Loja: Zambrano, Josemi, Seco, Alex, Fabio (Jesús, min. 77), Lolo, Chico, Mino, Antonio López, Alberto (Potocho, min. 86) y Fefo.
Goles: 1-0, min. 24: Arturo. 2-0, min. 26: Emilio Guerra. 2-1, min. 78: Fefo. 2-2, min. 85: Jesús. 3-2, min. 90: Emilio Guerra.
Árbitro: Alonso Ramírez de Cádiz. Amonestó al local Joseillo.

FOTOS: Tomás Jaime.

En este artículo



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga