Emergencias 112 gestiona 2.482 incidencias durante el puente de agosto en Málaga

El grueso de los avisos se ha debido a asistencias de carácter sanitario y casos de seguridad ciudadana

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.482 incidencias en la provincia de Málaga durante el puente de agosto, entre las 15:00 horas del  viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.



Esta cifra supone un incremento del 8,34 por ciento con respecto al año pasado, pese a que este ejercicio este periodo festivo ha durado un día menos que en 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las 2.482 emergencias atendidas en la provincia suponen el 26,6% del total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.312 avisos. La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia malagueña se ha debido a asistencias de carácter sanitario (1.303), seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana (560), las incidencias de tráfico (155), los accidentes de circulación (148) y los incendios (57).

La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el domingo 14 de agosto, con 803 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más
llamadas, la comprendida entre las 11:00 y las 12:00 horas, cuando se llegaron a gestionar 145 avisos.

En el balance provincial, Málaga ha sido la provincia con más incidencias con 997, seguida de Sevilla (1.857), Cádiz (1.288) y Granada (1.109).

Con menor actividad se encuentran Almería (780), Huelva (662), Jaén (585) y Córdoba (549).

El servicio 112 ha coordinado 2.810 emergencias en las capitales de provincia. Málaga ha sido la que más emergencias ha registrado (997), seguida de Sevilla (776), en Granada han sido 265, Córdoba (249), en Almería 184, en Huelva 153, un total de 101 en Cádiz y 85 en Jaén.

Europeo, multilingüe y gratuito

El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español, inglés, francés, alemán y árabe.

El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc. Con una única llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar