El volcán de La Palma deja su primera víctima mortal

El hombre, de unos 70 años, falleció cuando se encontraba realizando labores de limpieza de ceniza.

El volcán de La Palma se ha cobrado su primera víctima mortal este sábado, cuando se cumplen 56 días desde que entró en erupción en la isla canaria.



Según informa 20 Minutos, el fallecido es un vecino de la localidad de El Paso de unos 70 años que participaba en las labores de limpieza.

La víctima había entrado este viernes con un permiso en la zona de exclusión acompañando a los operarios y cuadrillas de limpieza, ya que tenía una vivienda en el barrio del Corazoncillo, situado en el límite entre Los Llanos de Aridane y El Paso.

Su cuerpo fue localizado este sábado por la mañana en su vivienda, pero llevaba desaparecido ya desde este viernes después de que se retirasen las personas que tienen permiso para acceder a la zona. Fue la hija de la víctima quien dio la voz de alarma al ver que su padre no regresaba a casa.

Por el momento, se desconoce si su muerte se debe a una caída del tejado mientras limpiaba la ceniza volcánica o a un derrumbamiento a causa de la acumulación de esa ceniza. Otra teoría que se baraja es si ha fallecido como consecuencia de una bolsa de dióxido de azufre que había en la zona.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan a la asfixia como posible causa de la muerte, ya que estaba bastante enterrado entre la ceniza, a la espera de que concluya la autopsia al cuerpo.

El director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha informado en rueda de prensa que las causas de este suceso están siendo estudiadas por la autoridad judicial y la Policía Judicial de la Guardia Civil.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar