El virtuoso concertista de guitarra flamenca El Amir actúa en Macharaviaya el 11 de noviembre

El reconocido músico El Amir actúa en el Salon de Actos de Macharaviaya el viernes 11 de noviembre a las 19 horas.

En el municipio axárquico de Macharaviaya reside desde hace 3 años El Amir, uno de los concertistas top de guitarra flamenca de su generación más destacados de España y uno de los músicos más versátiles, virtuosos y eclécticos del panorama musical internacional actual.



En la tranquilidad y armonía de los valles de la Axarquía encuentra la inspiración para sus composiciones este virtuoso, multi instrumentista, multi étnico, compositor, arreglista, productor, director musical y maestro.

Escuchamos su guitarra flamenca en varias bandas sonoras como en la última película de James Bond 007 “Sin Tiempo para Morir”, en “El Ritmo de Venganza” con Jude Law, Bebé Jefazo II o Bob Esponja III entre otras, del compositor de Hollywood más aclamado, Hans Zimmer, con el que ha estado de gira en Europa durante tres años como guitarrista solista en el espectáculo “The World of Hans Zimmer”.

Amir John Haddad – El Amir, ha girado, colaborado, grabado y actuado con grupos y artistas tan renombrados como:

Hans Zimmer, Radio Tarifa, Stanley Clarke, Marcus Miller, Chambao, Guy Laliberté (Cirque du Soleil), John Laraio (Yes), Rory Kaplan (Michael Jackson, Chick Corea), Carles Benavent, Juno Reactor, Shankar Mahadevan, Kroke (Steven Spielberg), Orquesta Filarmónica de Viena, Lisa Gerrard (Dead Can Dance), Peter Murphy (Bauhaus), Jorge Pardo, Tomasito, Joaquín Sabina, Pasión Vega, María Dolores Pradera, Navajita Plateá, Raimundo Amador, O’Funkillo, Enrique de Melchor, Rafael de Utrera, Antonio Canales, Arcángel, Miguel Poveda, Diego el Cigala, José Mercé, Estrella Morente, etc…

Toca la guitarra flamenca y el laúd árabe desde los siete años y a lo largo de su extensa carrera ha incorporado instrumentos tan mediterráneos como el buzuki griego, saz turco, así como el banjo, bajo y guitarra eléctrica tocando todos ellos magistralmente.

Se mueve con soltura entre diferentes estilos de música como el flamenco, la música árabe, folclore mediterráneo, las músicas del mundo, rock, funk, música electrónica, fusión, música hindú, etc…

En el espectáculo que presenta el viernes 11 de noviembre a las 19:00h en el salón de actos de Macharaviaya, ”De Este a Oeste”, los asistentes disfrutarán de un viaje sonoro a través de los diversos instrumentos de cuerda que toca y a través de su música podrán viajar por varias músicas del Mediterráneo.

El Amir es el único guitarrista flamenco de su nivel capaz de tocar varios estilos musicales e instrumentos de cuerda tan diferentes con gran maestría y virtuosismo sin perder un ápice de esencia flamenca, siendo a la vez fresco e innovador.

Su mejor escuela fueron los diez años como laudista de Radio Tarifa y acompañando al baile y cante a muchos de los artistas flamencos más punteros de nuestro país. Recorre el mundo entero en los mejores festivales y programaciones con sus propios espectáculos en varios formatos.

Junto al sobrino del maestro Paco de Lucía, José María Bandera, formaron un poderoso tándem de guitarras para estrenar el espectáculo “Canción Andaluza de Paco de Lucía”.

Ganador del 1º premio por la mejor música y original composición en el 8º Certamen Nacional de Coreografía de Danza Española y Flamenco en Madrid en 1999 y nominado a los Latin Grammy por sus grabaciones en los discos de Radio Tarifa 2004, Chambao 2012 y ha ganado dos Global Music Award (2019 – Snow Owl) y (2020 con su canción Andalucía).

Le podemos ver en algunos documentales internacionales de la CNN y la prestigiosa cadena pública de TV americana, PBS que estrenó en septiembre 2019 “Now Hear This” donde fue invitado especial para explicar las influencias del Flamenco y la música Andalusí en la música clásica de Domenico Scarlatti.

 A El Amir le encantan los retos y el pasado mes de septiembre participó como solista en el Festival Internacional de Música de Cine  Fimucité de Tenerife, interpretando temas de varias bandas sonoras como Terminator, Blade Runner, Matrix, Transformers, Ciberpunk 2077 entre otras junto a los compositores de estas bandas sonoras y acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

 

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00