El Vélez sufre en la 1ª parte, para ganar tres «puntazos» en el feudo del Cádiz B

Primeros goles y puntos a domicilio, gracias a los goles de Joselinho y Camacho en la 2ª parte.

El Vélez Club de Fútbol ya puede presumir de su primer éxito a domicilio. Lo ha hecho a lo grande, con triunfo, y con sus dos primeros goles como visitante. 0-2 ganó en Puerto Real al Cádiz B, lo que hace irse a los 10 puntos, adelantar a un rival directo e inyectarse un chute de moral y confianza en el primer cuarto de la Liga.



Y lo que se vio en el primer cuarto del partido no era para pensar en un triunfo, ni siquiera un empate. El Vélez volvía a calcar defectos de los otros encuentros a domicilio, se dejaba dominar, no le duraba nada la pelota, y tenía que aparecer la figura de Miguel salvando a su equipo. Ante la baja de Ocaña en el lateral, Beas decidió, de forma empecinada otra vez, confiar en Adolfo de central, y poner a Portillo de lateral zurdo. Adolfo no dio una, nervioso, fallón, con errores de bulto…tantos fueron que el técnico veleño lo quitó en el 37, y dio entrada a Pacoli, lo que hizo que Alex Portillo fuese central.

Este cambio, dio solidez y confianza a la zaga, y aunque el Vélez no intimidó mucho a su rival, al menos empezó a controlar mas el juego. Sobre todo en la segunda parte, y necesitaron poco para hacer sus primeros goles a domicilio. Ha tardado 464 minutos en marcar su primer gol fuera del Vivar Téllez, y sería Joselinho, en un desajuste defensivo, se llevó la pelota entre los centrales y supo definir para lograr en el minuto 54 el 0-1.

Los blancos aprovecharon el atontamiento local para hacer el segundo, con un extraordinario disparo desde la frontal del área de Camacho, que sorprendió al portero amarillo, para hacer el 0-2 en el minuto 60. Seis minutos explosivos que dejó K.O. a su rival, que busco muchos balones colgados, pero ahí está Miguel, que sorprende no haya sido nominado como el mejor portero de Tercera de la pasada campaña.

Los cambios dieron estabilidad, y el pitido final sonó celestialmente para que el Vélez sume 10 puntos, y que lleve ya 12 goles. El próximo domingo el Vivar Téllez puede tener una gran entrada ante el Coria extremeño, será a las 18 horas.

 




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar