El Vélez sigue sin enterarse como se juega a domicilio y resucitó al Antequera (3-1)

3-1 perdió en El Maulí ante un rival muy mermado por las bajas, pero que vio como un endeble Vélez le regaló toda la primera parte, para reaccionar ya tarde en la 2ª.

El Vélez sigue en su línea a domicilio, o sea, no juega a nada, no sabe tener el balón, no presenta un esquema fiable, y claro, no es sorpresa que haya perdido en Antequera (3-1). Además, lo hizo ante cerca de 100 aficionados que llegaron desde la capital axárquica, la mitad de la Esquina Veleña, y otros llegados en coches particulares. Gran decepción ante una gran expectación. 



El Antequera, hasta con cuatro bajas de jugadores titulares, fueron a por el partido desde el pitido inicial y en algunos momentos parecían «leones contra gatitos». Lamentable primera parte del Vélez, que sólo se asomó en el minuto 44 en una remate de cabeza de Kaya. Pero antes, el Antequera, con un gran Sergio García, ridiculizó a un Vélez entregado. En dos minutos, el 21 iba a demostrar su calidad desesperando a Pedro. Su primer remate en el 14 lo paró César y en el segundo, en el 16, iba a clavar el 1-0, con un tiro cruzado abajo.

Los veleños volvían a demostrar que no tienen identidad, ni personalidad para jugar como visitante, con 8 partidos jugados, y solo 4 goles marcados y 4 puntos. Miguel Ángel Beas, su entrenador, no cambia el esquema, y su equipo no sabe amoldarse, ni al rival, ni al campo…y eso se paga. En un campo tan ancho, y sabiendo que el Vélez falla en el control a domicilio, no se puede jugar con un 4-3-3. Se lo han demostrado casi todos los equipos en la Primera vuelta.

Iván, portero antequerano, veía el partido plácidamente al sol y siendo un espectador más. Los 3 de arriba del Vélez, ni aparecieron. Mientras, el resto de sus jugadores iban a golpear con el 2-0. En el 34, otra vez, Sergio García desborda, centra y Juanma de cabeza hace el 2-0. Entre todos esos momentos, el balón huía de las piernas veleñas, el árbitro desquiciaba con tarjetas, y César no daba sensación de seguridad.

Todo pareció cambiar en el 2º tiempo, ya en el campo Kaya (se fue lesionado Gonzalo), de los mejores, junto a Alex Portillo. Y el Antequera dio un paso atrás, y el Vélez tenía que irse a darle emoción al derbi. Y la mala suerte, o mal defendida una acción, arruinó cualquier reacción. Falta que saca Cervera en la frontal del área, da en la barrera, y se convierte en una contra. El rinconcero Javi López se marcha solo, César esta lento, y el 3-0 estaba ya en la bolsa antequerano.

Mazazo definitivo, por mucho que entraran Nacho (cuando va a jugar más este futbolista), Gory, Balta y Richard Gaona. De ahí hasta el final, el Vélez dominó, marcó Zamorano su sexto gol, en una acción por banda derecha, con un buen remate en el minuto 77. La afición blanca, que no dejó de animar, esperaba que hubiese un gol que pusiese nervioso al conjunto local, que llevaba 4 fracasos seguidos en casa, pero ni Balta ni Bochino con dos remates pudieron meter el ilusionante 3-2. El Vélez sigue fracasando a domicilio por la tozudez de sus planteamientos.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria