El Vélez se trae un punto de San Pedro, no mereció más porque estuvo nulo en ataque

Sin remate es casi imposible ganar, a no ser que haya un gol en propia puerta. El Vélez estuvo negado a la hora de crear juego ofensivo en San Pedro, y se tuvo que conformar con un punto a empatar a cero ante un rival en zona de descenso, que tampoco fue generoso, aunque tuvo una clara ocasión, una abortada por Javi Cuenca.

Este punto deja al Vélez con 41 puntos, a dos del Antequera que tendrá que jugar esta tarde recibiendo al Martos. En el derbi de este mediodía, por primera vez desde que se convocan a 18 jugadores, toda la lista del primer equipo. Emilio Guerra, que no jugaba desde septiembre, volvió a la convocatoria, al igual que Eloy. Además, otros jugadores tocados durante la semana, Luija, Ebwelle e Ignacio Anaya, estaban en el banquillo. De titular, el recién fichado, Michu Escobedo fue el ariete, pero ni él, ni otros futbolistas estuvieron en el tono del partido ante el Antequera, y aunque dominaron hasta casi un 70% el balón en la primera parte, fue estéril, porque apenas ponían balones al área rojinegro. 



El San Pedro, a 6 puntos de la salvación, tuvo la mejor ocasión en las botas de Valentín, pero su disparo se topó con las piernas de Javi Cuenca, una parada de balonmano que evitó el gol en el minuto 11. Pepe Vergara era el dueño del balón, lo intentó con lanzamientos lejanos, pero desviados, en un derbi plano en emociones en las áreas. El Vélez perdía los balones al borde del área, y no había muchos centros, y Escobedo estaba perdido y sin apenas participación. 

En el segundo tiempo, se equilibró la posesión, y apareció Joselinho para buscar verticalidad, y una caída suya, fue protestada por posible penalti. Tello tiró de los tres jugadores ofensivos del banquillo, Ebwelle, Luija y Emilio Guerra por Dani, Nacho y Arturo, pero tampoco le dio luz al ataque. Y el San Pedro tampoco estaba lúcido para darle problemas a la zaga veleña y el partido acabó sin goles, insuficiente para los objetivos de los dos equipos. Eso sí, el vaso a veces hay que verlo medio lleno, y claro un punto mejor que cero. Próxima parada, Vivar Téllez, destino, derrotar al Loja.

San Pedro: Juanfran, Faucho, Joselito, Otero, Pecas, Manu, Coqui (Cervera, min. 67), Olmo, Luisma (Romero, min. 78), Sarmiento y Valenti (Ayman, min. 85).
Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Goffin, Rafa Navarro, Arturo (Emilio Guerra, min. 75), Vergara, Nacho (Luija, min. 59), Miguel Escobedo, Dani González (Ebwelle, min. 67) y Joselinho.
Árbitro: Sevillano Marín de Cádiz. Amonestó a los locales Joselito y Faucho y a los visitantes Nacho y Arturo.
Campo: Municipal, 200 aficionados.

 

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga