El Vélez, que enamoró en algunas fases del partido, saboreó la crudeza del fútbol con el gol del Malagueño en el descuento

Resultado inédito para dos de los mejores equipos del grupo, así lo dicen los números, y estos dan el primer empate de la Liga para el Malagueño, y también los primeros puntos que deja escapar el Vélez en el Vivar Téllez.

Y eso que tenía el partido a favor, ganaba por 1-0 en el descuento y su rival llevaba más de media hora jugando con un futbolista menos. Pero, para estar arriba también hay que tener suerte, y por segunda jornada consecutiva puntuó al marca al final. Un centro desde la derecha de Altamirano, lo rozó con la cabeza Nané, llevando el balón al lateral derecho de la portería de Iván, y provocando una gran alegría a la expedición malaguista. Curiosamente la jugada fue hecha por dos jugadores de banquillo, y es que Manel Ruano tuvo ayer dos lesionados más, y uno de ellos Santi, parece de larga duración por una lesión de rodilla.

Hasta ese momento, el líder no demostró su gran potencial ofensivo, y estuvo a merced de un Vélez que llegó a enamorar por su juego en determinadas fases del partido, sobre todo a partir del minuto 20 de la primera parte. En ese primera fase, los veleños cometieron varios fallos a la hora de jugar la pelota desde la defensa, pero los malaguistas no supieron sacar provecho de estas acciones. No estuvieron cómodos futbolistas de mucho peso como Maty, Harper o Deco. Todo lo contrario que otros futbolistas en un gran estado de forma por parte del Vélez, como Zule, Joselillo y Juan Carlos. Éste último, sobrino de Basti, ha confirmado que ha fichado por el Real Jaén y deja el Vélez. Antes del primer tanto del partido, Emilio Guerra y Zule pusieron en peligro la portería visitante.

El marcador se abriría en una acción que arranca con una acción de Zule por la izquierda, su centro lo remata Guerra, con parada de Samu Casado, pero el balón sale despedido, y Joselillo lo recoge para dárselo a Juan Carlos que fusila la meta del Malagueño. Eran los mejores minutos locales que coincidía con la lesión de Santi y la de Alberto en la recta final del primer tiempo.

En la segunda parte, hubo menos creación ofensiva para los blancos, liderados por las acciones de un Zule vertical, que sirvió a Emilio Guerra en el área pequeña, y ahí pudo tener la sentencia. Se sabía que el Malagueño podía tener alguna ocasión, a pesar de estar jugando con diez por la expulsión de Maty en el 59. Los jovenes malaguistas no se desanimaron, y pudieron celebrar el empate y seguir líderes, en una de las últimas acciones del partido, y dejo helado a un Vélez que no cerró el partido.

Vélez: Iván, Damián, Benji (Cazorla, min. 74), Nacho, Diego, Zule, Joselillo, Arturo, Emilio Guerra (Abraham, min. 82), García Márquez y Juan Carlos (Popo, min. 67).

Atl. Malagueño: Samu Casado, Iván Rodríguez, Alberto (Ramos, min. 46), Chica, Manu, Deco, Abeledo, Santi (Altamirano, min. 41), Moreno (Nané, min. 75), Maty y Harper.
Goles: 1-0, min. 34: Juan Carlos. 1-1, min. 92: Nané.
Árbitro: Ruiz Aguilera de Granada. Amonestó a los locales Joselillo, Damián y Abraham y a los visitantes Abeledo, Deco, Moreno y en dos ocasiones a Maty, siendo expulsado en el minuto 57.
Incidencias: Partido declarado de Ayuda al Club, y acudieron 450 aficionados, medio centenar llegados de Málaga.




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga