El Vélez marca al principio y tres goles al final y provoca el éxtasis ante el Loja (4-2)

Minuto 86, el Vélez perdía 1-2, y todo eran nubarrones en el Vivar Téllez. Pero lo que cambia en este deporte los goles. Rafa Navarro, que buen futbolista este joven, remata de cabeza y consigue el empate, parecía un mal menor ante el Loja. Pero los granadinos se iban a llevar dos goles más en el descuento, con la firma de Pato y Vergara, para confirmar una extraordinaria remontada, de las que hemos sufrido en contra, y ahora ponía felicidad al plantel y todos los que acudieron al campo veleño. 

Los blancos se sitúan con 10 puntos y cogen moral para dos partidos con rivales históricos, el jueves recibe al Murcia en la Copa de la RFEF y el domingo viajan a La Victoria, jugarán ante el R. Jaén. Francis Parrado volvió a comprobar que si falta Emilio Guerra, otra vez lesionado, no parece que Samu Benítez, mucha voluntad, estuvo inédito en el partido. A esto, Javi Fernández espero en el banquillo, con sus molestias musculares, y sorprendió que no jugase Rafa Navarro, uno de los tesoros de esta plantilla, como demostró otra vez saliendo desde el banquillo. Su sustituto, Carrión, marcó a los 58 segundos, a la media vuelta, en el área, resolviendo un saque de esquina.



A partir de ahí, el Vélez se dejó dominar, y el Loja pudo empatar, pero Damián salvó bajo palos un remate de Peso. Y a continuación, Baka sustituía a Arturo, lesionado. Y el Loja continuó controlando el balón, y en el 43, Peso sorprendió con un lanzamiento raso y pegado al palo para empatar y dejar malas sensaciones al descanso. Pero los veleños fueron mejores tras el intermedio, y esta vez si pareció jugar en casa, ante por cierto una baja entrada, menos de 300 personas.

Fue un continúo fabricar jugadas desde banda, y buscar remates de cabeza. Uno de los bajitos, Pato, tuvo dos remates por alto, Pato mandó la pelota a la madera. Y del 2-1, al 1-2, en una contra muy llevada por el centro de la defensa veleña, que estuvo lenta, ante la rapidez de Javi Del Moral, que define perfectamente en el minuto 56 para poner un peligroso 1-2. Desde ahí hasta el final, asedio veleño, con un Damián asistente desde la derecha, con remates desde la frontal de Antelo, Dani González y Pato de cabeza. Ya se hacía merecedor al empate los de Parrado, que ya había sacado a Javi Fernández y Rafa Navarro por Samu Benítez y Quintana.

En el 78, Martin Mapisa evitó el 1-2, otra vez Peso. Y llegó la locura final, recordando otros Vélez-Loja. Un buen centro desde el lateral izquierdo de Antelo, lo cazó por alto Rafa Navarro para empatar en el minuto 87. El Loja queda tocado y el Vélez huele sangre, y lo iba a rematar, esta vez con la fortuna del lado veleño. En un saque de esquina en el 92, monta la contra el conjunto local, y Rafa Navarro pilla desarmada la defensa lojeña, se mete en el área, con sangre fría sirve para Pato, que con suspense y con el portero batido, pero con un defensor delante, marca el 3-2, era el delirio. Con un Loja en shock, roba Vergara un balón por el flanco izquierdo, y con la calidad que atesora, bate a un Paco desbordado y deprimido, como todo su equipo, ante el éxtasis del un Vélez que creyó y que tuvo su recompensa. 

Fotos: Tomás Jaime




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100