El Vélez luchará en las dos últimas jornadas con otros 5 equipos por el ascenso

Seis equipos están separados por un puntos y los veleños necesitan ganar en San Roque y al Córdoba y esperar que la mayoría de los equipos no hagan pleno.

El Vélez Club de Fútbol, con la permanencia matemática sellada, llega con opciones reales a poder conseguir el 5º puesto, que le daría opción a la promoción de ascenso. Para ello necesita ganar los 6 puntos en juego y esperar que sus rivales pinchen, aunque hay algunos enfrentamientos directos. El Vélez juega en Lepe ante el San Roque, metido en el ajo, y acabar la fase regular recibiendo al campeón, Córdoba. Los veleños lamenta que solo haya sumado un punto de los últimos 6, de no haber sido así, tendría ahora una situación ventajosa.



La clasificación es la siguiente para los equipos que optan a jugar por el ascenso, si quitamos al Ceuta con 51 y el Cádiz B con 44, los caballa porque lo tienen casi atado y los gaditanos muy complicado.
5. Montijo 47. 6. Coria 47 7. Xerez 47. 8. Villanovense 46 9. San Roque 46. Vélez 46.

Tenemos que aclarar como se resuelven los triples empates. Se hace una mini-liga entre todos los implicados. Asi, por ejemplo si el Vélez acabase empatado con Coria y Xerez a 50 puntos. Se mira cuantos puntos se han repartido entre esos tres equipos. El Vélez sería el beneficiado ya que ha sumado en estos 4 partidos 10 puntos (6 ante el Coria y 4 ante el Xerez)
El Vélez necesita que el Coria se meta en sus multiples empates, ya que los veleños ganaron los dos partidos.
Si en en esos múltiples empates, resulta que el equipo A y el equipo B suman los mismos puntos en esa mini-liga, se miraría el resultado particular entre ellos en la ida y vuelta (gol-average particular). Si sigue la igualdad, se miraría el general.
El Vélez tiene ganado el gol-avarage particular a Coria y Xerez, perdido con Montijo y Villanovense y por decidir el San Roque, con el que se enfrenta este domingo. Después el general, Villanovense, San Roque y Montijo lo tienen mejor que el Vélez. Los Veleños tiene un + 2, solo lo tiene peor el Coria (0) y el Xerez (-9).
Por cuestión numérica, parece tenerlo mejor los que tienen 47 puntos.

Y el calendario es el siguiente para estos tres equipos, Coria, Montijo y Xerez)
San Fernando-Coria               Coria-Mensajero
Merida-Montijo                     Montijo-Tamaraceite
Antequera-Xerez                   Xerez-San Roque

Y los que suman 46 (Villanovense, San Roque y Vélez)
Villanovense-Las Palmas         P.Pulido-Villanovense
San Roque-Vélez                    Xerez-San Roque
San Roque-Vélez                    Vélez-Córdoba

Si los 3 equipos empatados a 47 ganaran sus dos partidos, ninguno se enfrenta entre ellos, sería 5º el Coria que ha sumado 7 puntos en esos 4 enfrentamientos, por los 6 del Montijo y 4 del Xerez.
El Vélez tiene que esperar que esos tres equipos no sumen más de 4 puntos. Pero además, también tendrá que esperar tropiezos del Villanovense, y por supuesto sumar los 6 puntos. Con 4 puntos es casi imposible que el Vélez logre el 5º puesto.

Como dato destacar como en las últimas 6 jornadas, Montijo y Villanovense, han dado vida a otros rivales para que a falta de 6 puntos en juego haya 6 equipos separados por un punto. Así, en la jornada 26, así estaba la clasificación:

5.Montijo 41 6. Villanovense 39 7. Coria 37 8. San Roque 35 9. Vélez 35 10. Cádiz 33 11. Xerez 33.

El Vélez acababa de empatar sin goles con el Cádiz B en el Vivar Téllez, y se quedaba a 6 puntos del 5º puesto.  En las 6 siguientes jornadas (18 puntos en juego), el Vélez sumó 9 puntos (dos victorias y tres empates y una derrota). El líder de estas 6 jornadas ha sido el Xerez que ha sumado 14 puntos, seguido del San Roque con 11; Coria 10; Vélez 9; Villanovense 7 y Montijo 6. 

Cábalas hay muchas, y ojalá sigamos con ellas la próxima semana, sería buena seña.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05