El Vélez debuta en la nueva 2ª RFEF recibiendo al Cacereño

Los blancos juegan este domingo a las 18 horas en el Vivar Téllez con una plantilla muy remozada y con la intención de sumar la primera victoria.

Este domingo comienza la competición de la 2ª División de la Real Federación Española de Fútbol (2 ª RFEF). Esta nueva categoría se convierte en la cuarta del fútbol español, por debajo de otra novedosa, la 1ª RFEF. Los equipos malagueños, Vélez y Antequera, están encuadrados en el grupo 4, tras su ascenso procedente del Grupo IX de Tercera división. No todos los clubes andaluces están en este grupo, sino que hay otros equipos de esta comunidad en otro de los cinco grupos que forman esta categoría.



En el grupo 4 están ubicados los cinco equipos canarios, destacando el filial de las Palmas; otros seis de Extremadura, con el histórico Mérida; el Ceuta y 5 conjuntos más andaluces, destacando el Córdoba. El campeón ascenderá directamente a la 1ª RFEF, mientras los que queden del 2º al 5º puesto (20 equipos en total de los 5 grupos), disputarán dos eliminatorias en sede neutral, , mezclándose entre los grupos, para determinar las cinco plazas de ascenso restantes. Descenderán los cinco últimos de cada grupo (del 14º al 18º). Los cuatro peores decimoterceros disputarán una eliminatoria en sede neutral de la que saldrán dos equipos que también descenderán a la Tercera RFEF.

El Vélez Club de Fútbol debutará en el Vivar Téllez este domingo a las 6 de la tarde recibiendo al Cacereño, equipo con el que empató en pretemporada en el estadio veleño. Los axárquicos mantienen parte del bloque del ascenso, aunque tiene la gran novedad de Miguel Ángel Beas en el banquillo, tras la sorprendente no renovación del técnico del ascenso, Juan Carlos Gómez.

Beas, con experiencia en el fútbol sueco, ha sido elegido por los propietarios del club, que son precisamente de Suecia. Serán piezas importantes en este plantel, la columna vertebral de la pasada temporada , como el portero Miguel, los defensas, Bochino, Pedro y Ocaña, los centrocampistas Cervera, Gonzalo y el delantero Pablo. Pero la plantilla, que tiene a 24 jugadores, vuelve a presentar muchos jugadores jóvenes y de diferentes nacionalidades. Y es que el conjunto del Vivar Téllez, que en septiembre de 2022 será centenario, presenta hasta 14 novedades. A la portería llegan Diego Barrios (Real Jaén) y César (Torremolinos). Han fichado para la defensa a Fran Pacoli (Oviedo B); Alex Portillo (Antequera); Adolfo (Real Jaén); Coutinho (Pinhalnovense) y Fer Navarro (Villarrobledo). Para el centro del campo se refuerzan con Kaya (Los Barrios); Nacho (Lucena); Owori (Villa) y Alex Camacho (Salamanca). Y en la delantera son nuevo, Balta (El Palo); Zamorano (Guijuelo) y Richard (Los Barrios). Sin saber el nivel del grupo, donde debe destacar el Córdoba, los veleños quieren estar en la zona cómoda, sin renunciar a nada, y no perder de vista los puestos de las eliminatorias de ascenso.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria