El veleño Gómez Polo publica su primera novela y la pone a la venta en comercio electrónico de ámbito mundial

‘La Resurrección del Putilla’ refleja «en su irreverencia muchos aspectos la sociedad actual», según el escritor y dramaturgo.

«Es una una novela de puro entretenimiento para mentes abiertas y tolerantes. No tiene ningún fin específico pero en su irreverencia refleja en muchos aspectos la sociedad actual». De esta forma presenta el escritor y dramaturgo de Vélez-Málaga Juan Salvador Gómez Polo su primera novela, ‘La Resurrección del Putilla’, que ha puesto a la venta en la plataforma Amazon de comercio electrónico de ámbito mundial. Según sus palabras, «estoy muy ilusionado con el hecho de que mi novela pueda ser leída en cualquier lugar del mundo». Sobre su nueva obra añade que «es pura ficción; encierra una historia de abuso sexual a un menor, historias de amor, violencia, política… una mezcla explosiva que dará que hablar por lo esperpéntica y original que resulta». Para Gómez Polo, que cuenta con una amplia trayectoria literaria como dramaturgo y poeta, en la novela «hay matices muy reveladores de cómo es el ser humano».



Nos remite a la sinopsis de la novela: «Es mi voluntad que mi cuerpo sea criogenizado. Lego a la ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) la suma de 500.000 euros. Lego a la ciencia la suma de otros 500.000 euros para que se destinen a la creación de un observatorio que estudie y combata la homofobia, la transfobia y la bifobia. En el remanente de mis bienes instituyo heredero a quien me resucite…». Juan Salvador Gómez explica sobre la trama que «tras la lectura pública del testamento del rico empresario gay don Manuel Reinoso “El Putilla”, todo tipo de personajes se interesarán en resucitarlo. Querrán sacar tajada de su inmensa fortuna, desde el alcalde del pueblo hasta científicos nominados al premio Nobel. Esta novela es un thriller sarcástico que te engancha desde el primer momento, no dejando títere con cabeza. Una novela de humor perverso de lo más maricona».

Respecto al autor, Gómez Polo nació en Vélez-Málaga en 1963. ‘La Resurrección del Putilla’ es su primera novela. Dirige a la Compañía de Teatro María Zambrano de Vélez-Málaga desde hace más de treinta años, con la que ha puesto en escena más de veinte obras, casi todas de creación propia, destacando, entre otras, ‘La Mirada Perdida’, ‘Antígona vs Cleopatra’, ‘La Plaza del Alucinar’, ‘Mala Leche’, ‘A la intemperie razón’, ‘Cabinet Reculé’, ‘La Novia de los Teatros’, ‘Pelea pelea si eres hembra’, ‘Los Globos Cautivos’, ‘Maldito Satanás, una comedia gamberra de la Edad Media’, ‘Juan Breva y el limpiabotas del café el Imparcial de Madrid’, o ‘Francisco de Asís mendigo de Dios’

Con ellas la compañía ha realizado cientos de representaciones por todo el país, especialmente en Andalucía. También ha dirigido la película documental ‘Estos locos del teatro’ que se puede ver en la plataforma YouTube. En el año 2014 recibe el Escudo de Oro de la ciudad de Vélez-Málaga, como representante de la Compañía de Teatro María Zambrano. Además, en el III Congreso Internacional sobre María Zambrano se le encarga la puesta en escena de su obra ‘La tumba de Antígona’.

También, en el año 2023, con la colaboración del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga, estrena la obra de Salvador Rueda ‘La Guitarra’. Es un «apasionado de la música, la literatura, el cine y las artes en general». Asegura, para finalizar que «los premios teatrales y literarios recibidos no se me han subido a la cabeza».




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033