El veleño Francisco Alí Manen, protagonista de la docuserie norteamericana «El Señor de Las Motos»

Las calles de Vélez-Málaga,  Torre del Mar y otras zonas de la provincia de Málaga se convertirán en el escenario de una serie de televisión de Estados Unidos dedicada a la trayectoria del veleño Francisco Alí Manen, «El Señor De Las Motos».

En 2019 y tras varios intentos de acuerdo y numerosas reuniones y negociaciones; el veleño Francisco Alí Manen y una productora de Estados Unidos llegaban a un acuerdo para grabar una temporada compuesta por 12 capítulos de una docuseriede televisión dedicada a la trayectoria y el trabajo del famoso customizador de motos veleño en Miami, ciudad donde tiene su principal punto de trabajo.



Comenzaron los rodajes en los exteriores de Miami, pero con la llegada de la pandemia, llegaron los problemas para viajar entre ambos países y se detuvieron todas las grabaciones. Para no detener del todo las grabaciones y ante las complicaciones que suponían viajar de España a Estados Unidos durante la  misma, desde Miami decidieron contratar a una productora local en España (en este caso fue Maroma Films del también realizador veleño Ignacio Rodríguez Alba) para que siguiendo las instrucciones del equipo en Miami, se fuesen grabando algunas escenas y material bruto en los interiores del taller que Francisco tiene en Vélez-Málaga (que de la noche al día se convirtió en un improvisado plató de rodaje). Todo este material grabado por la productora veleña, se envía posteriormente a Estados Unidos donde se encargan de su retoque, edición y montaje.

Una vez acabadas las restricciones de la pandemia, el productor y representante en Estados Unidos de Francisco Alí (Boris Dalaudier) además del propio Francisco (que además de protagonista, también es co-productor de la serie) han anunciado que se van a retomar las grabaciones en exteriores a muy corto plazo tanto en Estados Unidos como en España.

En un principio, las grabaciones exteriores iban a ser todas en la ciudad de Miami y otros puntos de Estados Unidos, pero durante la pandemia  se contempló la posibilidad de rodar algunas partes de la serie en Vélez-Málaga, Torre del Mar  y otras zonas de Málaga que es donde Francisco tiene su otro taller y desarrolla su activad diaria cuando se encuentra en España.

En los 12 capítulos de la primera temporada de la docuserie, se contará a modo biográfico la vida de Francisco y sobre todo su historia de cómo un joven deja de la noche a la mañana toda su vida en España, para embarcarse en conseguir un sueño desde cero, marchándose a Estados Unidos siendo un simple aficionado a las motos y acabando conquistando Miami y el resto de Estados Unidos hasta convertirse en mundialmente famoso gracias a su trabajo con la customización de motos.

Además en cada capítulo y de forma paralela, veremos la customización de una nueva moto, que cada vez será de un estilo y marca diferente y con una historia diferente, además de ver y conocer  todos los periplos, problemas y acontecimientos que surgen en el día a día en la vida del veleño a caballos entre los dos continentes y en sus viajes para participar en eventos o entregar motos a clientes, sin olvidarnos  de lo que ocurre en el interior de los talleres de Francisco en Miami y Vélez-Málaga junto con otros personajes que forman su equipo diario de trabajo, por supuesto, no faltará la aparición sorpresa de algún que otro personaje famoso.

Actualmente el representante de Francisco en Miami , Boris Dalaudier, se encuentra en conversaciones con la plataforma Discovery Networks (de Discovery Channel en Nueva York  y Miami) que es uno de los principales interesados en la adquisición de esta serie para su posible retransmisión en su plataforma en español Discovery Go.

En caso de llegar a un acuerdo con esta plataforma la primera temporada de la serie se estrenaría en todo Estados Unidos y resto de países de Latinoamérica, ya que la plataforma va dirigida a la audiencia hispanohablante; lo que supondría llegar a las pantallas de mas de 400 millones de posibles espectadores en toda América.

El propio Francisco Alí nos dice: “Este tipo de negociaciones y proyectos son muy difíciles y casi una lotería hacerlos realidad…por no decir casi imposibles. Si tiene que salir adelante saldrá;  y si no es así,  seguiremos trabajando en conseguirlo, pues ya estamos montados en las vías del tren, esperemos que haya suerte y que muy pronto el proyecto sea otro sueño hecho realidad y podamos verlo en las pantallas de televisión de toda América y por supuesto que después cruce el océano y podamos verlo aquí en España y resto de Europa. Por ahora debemos seguir centrados en hacer nuestro día a día, que es trabajar duro, hacer las mejores motos posibles y mantener los pies encima de la tierra, sin olvidar de dónde venimos, las grandes cosas siempre tienen pequeños comienzos”.

 




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar