El veleño Fernando Hierro monta una empresa de ropa inteligente para deportistas que se distribuirá en 30 países

El ex seleccionador es también imagen de la compañía granadina que utilizará tecnología de la NASA

El veleño Fernando Hierro ha pasado de ser seleccionador español durante el pasado Mundial a fabricar tejido inteligente. El técnico es socio y uno de los inversores de la empresa Bionox, que trabaja en el lanzamiento de una marca de prendas con tejidos beneficiosos para la salud, informa Ok Diario.



Hierro es también imagen de esta compañía granadina que utiliza tecnología de la NASA. Bionox desarrolla tejidos basados en la tecnología FIR (infrarrojo lejano) para favorecer la circulación, la recuperación muscular y el metabolismo celular.

“Tras desarrollar toda la tecnología, lograr la aprobación de las patentes y cerrar los acuerdos de distribución, la ropa biofuncional de Bionox ya está preparada para salir al mercado“, ha afirmado Fernando Hierro. La empresa andaluza tiene previsto lanzar la marca Ekatom de ropa “biofuncional” para la mejora del rendimiento deportivo, y ya tendría acuerdos de distribución en treinta países.

Julio Álvarez, presidente de la compañía, asegura que el efecto de sus tejidos ha sido “demostrado y validado clínicamente” y tiene “efectos inmediatos en el equilibrio y el tono muscular“.

La empresa andaluza ha abierto una ronda de financiación de 1,1 millones de euros, de los cuales 600.000 serán cubiertos por los actuales socios, entre ellos Hierro, pero también el trío de cómicos Tricicle, y buscan inversores interesados en sumarse para completar el otro medio millón.

Pese a que la Federación decidió apostar por Luis Enrique tras la cita mundialista, Hierro pudo haber seguido en el que fue su cargo hasta que tomó el relevo de Julen Lopetegui. Sin embargo, la RFEF comunicó que el malagueño había desestimado su oferta.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga