
El responsable del centro de ciberseguridad que Google tiene en Málaga recibirá la distinción el próximo 20 de marzo.
El veleño Bernardo Quintero, uno de los responsables de la llegada del hub de Google a Málaga y jefe de seguridad de la empresa, será nombrado el próximo 20 de marzo doctor ‘honoris causa‘ de la Universidad de Málaga.
El interés de Quintero por la ciberseguridad comenzó en la UMA, donde siendo estudiante de primero de Informática desarrolló uno de sus primeros antivirus, según ha destacado este miércoles la institución educativa al dar a conocer la distinción.
En la actualidad es el responsable del GSEC, el centro de ciberseguridad que Google tiene en Málaga, surgido tras la adquisición de VirusTotal, la plataforma de análisis de programas maliciosos que él fundó en 2004.
«Bernardo Quintero es un firme defensor de la introducción del pensamiento computacional y el emprendimiento desde edades tempranas, y colabora con instituciones académicas para promover la atracción de inversión tecnológica a Málaga y el desarrollo de la formación en ciberseguridad para fortalecer el ecosistema local», han manifestado desde un comunicado de la UMA.