El TSJA confirma la pena de 13.800 euros de multa por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia que condenó al empresario Manuel Muñoz Medina a una multa de 13.800 euros por abuso sexual sobre Teresa Rodríguez (Podemos) tras simular darle un beso en los labios durante un acto en la Cámara de Comercio de Sevilla.

En la sentencia, la Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJA confirma la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla del pasado 27 de septiembre, que impuso al acusado una multa por un delito de abuso sexual en concurso ideal con un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad.



Tanto la Fiscalía como el empresario recurrieron la resolución, la primera para que los hechos fuesen calificados como delito contra la integridad moral y la defensa para pedir la absolución o, subsidiariamente, la reducción de la pena y de la indemnización por daño moral, fijada en 2.500 euros.

El acusado, para quien la parlamentaria solicitaba un año y nueve meses de cárcel por el delito contra la integridad y un año de cárcel por abuso sexual, cometió hechos que «es indudable que provocan en cualquier persona un innegable impacto psíquico, desazón e incluso humillación», según la Audiencia.

La Fiscalía alegó que no hubo abuso sexual, pero el TSJA replica que el acto «tenía un claro contenido sexual», ya que «hubo acercamiento y contacto físico hacia la víctima en cuanto le rodeó el cuello con una mano, contactando su mano con la boca y poniendo su otra mano, que besó, llegando a simular beso a la perjudicada».

La sentencia consideró probado que el 20 de diciembre de 2016 se celebró en la Cámara de Comercio de Sevilla un acto organizado por la Agencia EFE al que Rodríguez fue invitada como diputada del Parlamento andaluz.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar