El Trapiche se prepara para celebrar su tradicional noche de candelarias

La concejala delegada en El Trapiche, Lola Gámez, el presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil y la presidenta del Coro de Trapiche, Inmaculada Millet, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo de este evento que atraerá a vecinos de todo el municipio el próximo sábado a partir de las 18.00 horas

El Trapiche celebrará este sábado 7 de septiembre su quinta edición de la Noche de las Candelarias, organizada por la Tenencia de Alcaldía, la delegación de Ferias y Fiestas y la Asociación Amigos del Trapiche; que recoge esta antigua costumbre de la zona y que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre a partir de las 18.00 horas.



La concejala delegada en El Trapiche, Lola Gámez, el presidente de la Asociación de Amigos de El Trapiche, Antonio Gil y la presidenta del coro de Trapiche, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar con motivo de este evento que atrae a vecinos de todo el municipio.

Lola Gámez, agradeció la implicación de la asociación en la organización del evento “para el que vamos a contar con un amplio programa de actividades, y al que invitamos a los vecinos y vecinas del municipio para que disfruten de una tarde y noche muy divertida y amena”.

Por su parte, Antonio Gil resaltó que esta fiesta rememora algunas de las tradiciones de la zona “como eran las candelarias en los campos, en las cuales se aprovechaban las ascuas para luego asar las mazorcas y los membrillos, o los cánticos que se hacían alrededor del fuego”.

Inmaculada Millet, explicó que se llevará a cabo el Primer Encuentros de Coro de la Axarquía donde participarán numerosos coros teniendo como objetivo que cada año se vayan sumando coros de toda la Axarquía”, también quiso “animar a todos los vecinos y vecinas a que participen en las actividades programadas y que se unan para pasar una noche tan especial”.

La fiesta comenzará a partir de las 18:00 horas con la fiesta de la espuma, a lo que seguirá una actuación de zumba. A las 20.00 horas se celebrará el concurso ‘Muñecos de las candelas’. A las 21.00 horas tendrá lugar el Primer Encuentro de Coros de El Trapiche y seguidamente a las 23.00 horas actuará el grupo ‘Nexo’. Por último, a las 00.30 horas llegará el momento más esperado de la noche con las candelarias.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga