El transporte privado se asienta como método de desplazamiento entre los malagueños y visitantes

La inestabilidad sanitaria provoca que cada vez haya más usuarios de taxi privado en la provincia de Málaga.

La pandemia ha generado que la población tome todo tipo de medidas para protegerse contra el coronavirus y sus consecuencias. Una de ellas es el uso de transporte privado para los traslados entre ciudades o hacia el aeropuerto o estación de tren.



“Antes lo más habitual era que nuestros servicios los contratasen turistas o visitantes que buscaban un traslado desde el aeropuerto hasta su hotel.  Ahora es el malagueño nuestro principal cliente” nos comenta el encargado de Transfer Málaga Airport, un servicio de transporte privado que argumenta que “las reservas de transfer Aeropuerto – Málaga se han disparado desde que comenzó la crisis sanitaria”.

Tomar el autobús, el servicio de Metro o los cercanías generan cierto recelo por el hecho de tener que compartir espacio con otros pasajeros. 

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) emitió unos datos en este arranque de 2021 en los que se citaba un desplome del uso del Metro de hasta el 47% respecto al año anterior. A su vez, los desplazamientos en bus se redujeron hasta un 50% y en el caso del ferrocarril urbano del 57,51%.

Esto ha permitido que sean muchos los usuarios habituales de estos transportes que han optado por alternativas como el taxi privado o servicio de transfer.

Estas compañías de traslados privados de Málaga solían realizar la mayor parte de sus trayectos a zonas turísticas como Torremolinos, Benalmádena, Marbella o Estepona.

Ahora, con la aceptación que está teniendo entre la población malagueña, los servicios se están viendo ampliados a otras comarcas como la Axarquía, donde cada vez es más habitual ver a vecinos de Vélez-Málaga, Torrox, Frigiliana o Nerja haciendo uso de este tipo de transporte para desplazarse entre municipios o destino al Aeropuerto de Málaga.

Aunque estos servicios de transfer son menos económicos que el uso del transporte público, cuentan con una serie de ventajas muy valoradas en estos tiempos de inestabilidad sanitaria.

Puedes realizar el traslado de manera individual o con familiares, esquivando el contacto con otras personas. Además, el viaje es personalizado, siendo el cliente el punto de partida, destino, día y horario, evitando colas y esperas por retrasos.

Además, dispones de un chófer privado formado para respetar los protocolos Covid-19 y aumentar la seguridad de los pasajeros. Justamente la tranquilidad que buscan muchos de los usuarios de este tipo de transporte.



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria