El Torre del Mar celebrará el título de campeones este domingo a las 6 de la tarde en el Juan Azuaga

La Unión Deportiva Torre del Mar ganó la Liga el sábado en Bonela. Ha sido el mejor equipo de la categoría, y lo ha hecho a falta aún de la última jornada. Los pupilos de Francis Muñoz Parrado, que gran labor la suya, despedirán el campeonato en el Juan Azuaga, ante su afición, poca, pero es lo que tenemos en el fútbol base.

Su último partido lo jugarán este domingo a las 18 horas y precisamente ante uno de los tres equipos que le ha ganado, el Humilladero. Y es que el Torre del Mar puede despedir el campeonato sin ser el equipo más goleador ni el menos goleado. Actualmente tiene 70 goles, por los 82 del Almargen. Además, este equipo, segundo en Liga, es el menos goleado con 22 goles, por los 27 del Coín y los 30 de los torreños. 

El Torre del Mar lleva 21 victorias, tres empates y tres derrotas. Además del Humilladero (4-1), le ganó el Almargen (4-0) y el Marbellí en el Juan Azuaga (1-2). El otro equipo que empató en el campo torreño fue la Olímpica Victoriana. En casa ha sumado 11 victorias, un empate y una derrota, marcando 39 goles y recibiendo 12. Por ahora el mejor equipo casero es el Almargen, pero como visitante los de Parrado han sido los líderes logrando 32 puntos de los 66 que posee (10 victorias, dos empates y dos derrotas), marcando 31 goles y recibiendo 18. Solo el Rincón con 33 tantos, ha marcado más goles a domicilio que los torreños. Curiosamente los rinconeros han logrado más tantos como forasteros que los del Juan Azuaga. Y ha sido un campeón extraño, ya que no tiene en sus filas a ninguno de los máximos artilleros de esta campaña. Y es que los artilleros de la Liga tienen 23 goles, y para encontrar al primer goleador torreño tenemos que irnos al puesto 14 con un triple empate a 10 dianas para Moussa, José Carlos Serrano y Pablo López. 

Pero todos los números batidos, exprimidos y con el buen hacer del “hombre tranquilo”, Francis Muñoz Parrado, ha dado como resultado el Título de Liga en la vuelta de la Unión Deportiva Torre del Mar al fútbol federado. El año que viene serán de Segunda Andaluza.

Los otros dos equipos axárquicos del grupo acabarán la competición también el domingo, el Rincón B, con el ascenso en el bolsillo, en el campo de la Olímpica Victoriana a las 12 del mediodía, y el Vélez B a las 18.30 horas recibiendo al Casares.

Fotos cedidas por Francis Muñoz.

 

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar