El tiempo se mantendrá estable toda la Semana Santa en la Axarquía

El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección la probabilidad de lluvias sube hasta el 40% y 55% respectivamente, mientras que las temperaturas máximas rondarán los 25 grados toda la semana. 

Tras un Domingo de Ramos marcado por las nubes y las fuertes rachas de viento, los cielos han amanecido este lunes nubosos. Pero será un espejismo, ya que el sol irá ganando protagonismo con el paso de las horas. Al menos así lo espera la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas.



La calima también será la protagonista de este Lunes Santo, sobre todo en las primeras horas, junto al aumento de las temperaturas máximas. Así, el mercurio podría alcanzar en Vélez-Málaga los 26 grados. También serán agradables en otros puntos como Periana y Alcaucín, donde pueden llegar a los 25 grados, 24 se esperan en Rincón de la Victoria y Torrox, 23 en Cómpeta, y 22 en Nerja y Colmenar. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que los vientos soplarán de levante.

El tiempo se mantendrá estable en el primer tramo de la Semana Santa y tampoco cambiará mucho a partir del Jueves Santo, con jornadas en general de cielos con intervalos nubosos. El Viernes Santo la probabilidad de precipitaciones se sitúa en un 15% en la capital de la Axarquía, el Sábado Santo sube al 40% y el Domingo de Resurrección aumenta hasta el 55%. Una predicción que será idéntica en otros puntos de la comarca, tanto de la costa como del interior. Las temperaturas máximas se mantendrán en general por encima de los 20 grados, rozando los 25 grados en muchas localidades.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article