Bienestar Social en Rincón de la Victoria subvenciona un programa de cualificación profesional para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas del municipio

Se impartirán tres cursos online sobre capacitación de atención sociosanitaria en domicilios e instituciones, gestión de pisos y limpieza en alojamientos, además de actividades de venta. Se trata de una acción formativa y práctica que impartirá la Asamblea Local de Cruz Roja de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha información sobre la puesta en marcha de un nuevo programa de cualificación profesional para la mejora de la empleabilidad en personas desempleadas del municipio, según ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C’s).



Se trata de una acción formativa enmarcada en el programa `Salta: Recualificación Profesional´ que impartirá tres cursos online a través de la Asamblea Local de Cruz Roja sobre capacitación de atención sociosanitaria en domicilios e instituciones, gestión de pisos y limpieza en alojamientos, además de actividades de venta.

Aguilar ha explicado que “continuamos impulsando acciones formativas para dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas del municipio con el objetivo de que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales”.
Asimismo, la concejala ha reconocido la importante labor que vienen realizando las personas responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio.

El primer curso comenzará el próximo 19 de abril `capacitación de atención sociosanitaria en domicilios e instituciones´ en el que podrán participar una veintena de personas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años empadronadas en Rincón de la Victoria. Los siguientes darán comienzo el 3 de mayo y 9 de agosto, respectivamente.

Tras el periodo de formación online, el alumnado realizará prácticas formativas no laborales. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja ubicada en Calle Limoneros, número 6. Para más información las personas deben de contactar en el siguiente número de teléfono: 952972399 o por correo electrónico: [email protected] .

Hasta el momento, se han impartido distintos cursos formativos como `Operaciones básicas de pisos en alojamientos´, de Primeros Auxilios y Servicios polivalentes de limpieza y mantenimiento de edificios, en el marco del proyecto de recualificación profesional para desempleados de larga duración, donde el alumnado ha realizado trabajos fuera del aula y prácticas formativas no laborales en diferentes empresas y espacios de Rincón de la Victoria.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria