El terremoto de Santa Fe (Granada) provoca grietas en viviendas y la caída del falso techo de un colegio

A las 18.08 horas se ha producido un nuevo seísmo de magnitud 3,3.

Grietas en paredes, desprendimientos de azulejos y la caída del falso techo de un colegio son algunos de los efectos materiales del terremoto registrado este mediodía en el municipio granadino de Santa Fe, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.



El terremoto ha tenido después varias réplicas. Además, se ha producido un nuevo movimiento sísmico de magnitud 3,3 registrado a las 18.08 horas, con epicentro también en Santa Fe y que se ha sentido en varios municipios de la zona.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró a las 12.15 horas un terremoto con epicentro al suroeste de Santa Fe, de una magnitud 4,4, que provocó diversos daños materiales, principalmente en los municipios de Santa Fe y Atarfe. Grietas en viviendas, desprendimientos de azulejos, caídas parciales de fachadas y chimeneas y desperfectos en tabiques y techos han sido algunos de los avisos notificados al Teléfono de Emergencias 112 a lo largo de la jornada.

Entre lo más destacado, cabe destacar el desprendimiento de un falso techo de un colegio de Santa Fe que ha sido revisado por los Bomberos, Policía Local y Protección Civil. En cuanto a los daños personales, un vecino de Atarfe resultó herido de carácter leve al caerle parte de la chimenea de su vivienda. Fue trasladado al hospital para su atención y recibió unos puntos de sutura, sin que su estado revista gravedad, según informan los servicios sanitarios.

Por su parte, los Bomberos han revisado los edificios de las zonas más afectadas y comprobado que finalmente no se han registrado fugas de gas. Pese a todo, técnicos de las empresas suministradoras han informado que se procedería a revisar todas las calles de Atarfe y Albolote. Guardia Civil de Tráfico, por su parte, ha informado de que no ha habido afectación en ninguna vía de comunicación.

Llamadas al 112

Emergencias 112 Andalucía ha recibido a lo largo de toda la jornada un total de 113 llamadas relacionadas con el terremoto procedentes de distintos puntos de la provincia granadina (Granada capital, Atarfe, Armilla,Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe ) y hasta de Jaén.

De este total, más de noventa avisos han estado relacionados con el primer terremoto y sus efectos materiales mientras que una veintena se han correspondido con el sismo registrado por la tarde.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar