El terremoto de medianoche se sintió hasta en Vélez y Torrox

Concretamente eran las 00,32 h. cuando se produjo este seísmo de magnitud 4,1 en Alborán Sur donde la actividad sísmica es continua.

«¡ Terremoto !» escribían muchos en sus redes pasada la medianoche. Efectivamente, un nuevo seísmo con epicentro en Alborán Sur se produjo a las 00,32 h. (hora local) a 5,0 km de profundidad. En esta ocasión al ser de magnitud 4,1 llegó a sentirse no solo en Melilla, donde es más normal por su proximidad, sino también al otro lado del Mediterráneo. Desde varios puntos de la Axarquía,  Vélez-Málaga y Torrox, reportaron haberlo sentido, al igual que en La Araña y otras zonas de Málaga, llegando a considerarse de intensidad III, según publica el Instituto Geográfico Nacional.



Se trata de una zona en la que se registran continuos movimientos, ya que el Mar de Alborán está justo en el lugar en el que se encuentran la placa euroasiática y la placa africana, lo que permite entender que se trata de una zona sísmica de importancia desde hace millones de años.

Normalmente son de baja magnitud y no llegan a apreciarse ni en la costa africana, no obstante a las 01,08 h. hora local, se registró otro a 4 km. de profundidad y magnitud considerable, 3,4, sentido solo en Melilla con intensidad II-III.

 




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300