El terral aumentará los termómetros de Vélez-Málaga desde este lunes

En varias zonas de la provincia la temperatura máxima será de 30-33 grados

El calor marcará el inicio de esta nueva semana de mitad de junio en Málaga, con máximas que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alcanzarán los 33 grados. El tiempo estable predominará este lunes de forma generaliza en todo el país.



Las temperaturas máximas previstas para hoy sobrepasarán los 31 y 33 grados en zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra, como son Estepona, Valle del Guadalhorce, Málaga capital, Vélez Málaga e interior de la provincia de Almería. En las demás zonas de nuestra comunidad rondarán entre los 24 y 29 grados, según Diario Sur.

En Málaga no hay amenaza de lluvia en toda la semana, con la única excepción del viernes donde Aemet fija una posibilidad -aunque baja- del 40% en la capital.

Mañana martes seguirá el terral en las mismas zonas que hoy, dándose temperaturas máximas parecidas (de 33 grados). En cuanto a las mínimas también subirán hasta los 22 grados. Dicha estampa se prolongará hasta el jueves cuando podría haber una tregua y los mercurios bailar a registros más moderados -entre los 19 y los 26 grados-.

In this article