El temporal obliga a suspender la conexión marítima entre Melilla y Málaga

El temporal azotará a la provincia de Málaga entre el miércoles y el jueves, a muy pocos días de la Semana Santa, informa Cadena Ser

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, el buque ‘Ciudad Autónoma Melilla’ ha suspendido este martes, 26 de marzo, su salida de las 15:00 horas desde Málaga con destino Melilla, así como el regreso Melilla-Málaga de las 23:59 horas de esta noche.



Por otro lado, el buque ‘Ciudad de Granada’ ha efectuado hoy a las 15:00 horas su salida habitual desde el puerto de Melilla con destino a Almería pero queda suspendido el regreso Almería-Melilla de hoy martes a las 23:59 horas y la conexión de mañana miércoles Melilla-Almería de las 15:00 horas.

La compañía lamenta las molestias causadas a sus clientes, por causas ajenas a su voluntad. Por los cambios de programación y suspensiones del servicio se han visto afectados cerca de 350 pasajeros a los que, como es habitual en estos casos, pueden solicitar la devolución del importe del billete o aplazar el viaje para otras salidas de la compañía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este martes día 26 de marzo avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, en la provincia de Málaga, el aviso naranja por oleaje se activará a las 16,00 horas –después de que, desde las 10,00 horas, sea de nivel amarillo–, y en la de Granada, desde las 8,00 horas, mientras que en Almería regirá el mismo nivel de riesgo en Poniente y la capital a partir de las 12,00 horas y hasta el final del día.

Además, para este martes también se activará aviso naranja por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora desde las 18,00 horas en la zona del Estrecho de Gibraltar, y de nivel amarillo por el mismo motivo desde las 9,00 horas en ese mismo área, así como en la campiña y el litoral gaditano y la zona de Grazalema.

También habrá aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Levante y el Poniente almeriense, y en Almería capital, desde las 9,00 horas, y por rachas de 70 kilómetros por hora en la comarca de Ronda (Málaga) a partir de las 12,00 horas.

Por lo demás, para este martes la Aemet pronostica para Andalucía una jornada de cielos nubosos en el área del Estrecho, y de temperaturas en descenso en el extremo oriental, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga