El temporal destroza las playas de Torre del Mar y de gran parte de la costa del municipio

Atencia inspecciona el litoral para valorar los daños, aunque adelanta que serán necesarias labores de regeneración por parte de Costas

El temporal está causando importantes daños en todo el litoral del municipio de Vélez-Málaga. El delegado de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha inspeccionado personalmente durante la jornada de esta mañana las playas y aunque ha señalado que aún es pronto para realizar una valoración económica, ha adelantado que será necesaria una actuación de regeneración de arena por parte de la Demarcación de Costas en varios puntos.
 
De momento se han registrado daños materiales  "muy numerosos" en las playas Torre del Mar, Chilches, Almayate y Caleta de Vélez. Papeleras, torretas de vigilancia, duchas y pasarelas, han sido víctimas de la virulencia de las olas.
 
El oleaje ha causado una enorme regresión de arena en el tramo comprendido entre el Faro y la desembocadura del Río Vélez, provocando la pérdida de playas como la destinada a perros creada el pasado año.
 
El temporal ha alcanzado la rotonda del Camping, en el paseo de poniente de Torre del Mar, donde el agua ha invadido la calzada, a pesar de que desde el área de Playas se procedió por precaución a levantar un muro de tierra en las zonas donde habitualmente el temporal pega con más fuerza.
 
Del mismo modo, las olas han alcanzado las terrazas de varios chiringuitos junto al muro de ribera del paseo marítimo y los propietarios de dos instalaciones ubicadas junto a la explanada del recinto ferial han tenido que desmontar todos sus enseres.
 
La AEMET mantiene la alerta naranja en la costa de la Axarquía hasta las ocho de esta tarde, por lo que  se pueden producir rachas de viento de hasta 74 km hora en el litoral y las olas podrían alcanzar los cuatro metros de altura. En estos momentos, según Protección Civil de Vélez-Málaga, toda la fuerza del viento se encuentra situada en alta mar a unos 15 kilómetros dirección este y marca 56 km hora aunque en tierra está marcando 15 km y subiendo, aunque no se prevé que vaya a aumentar mucho la altura de las olas.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga