El temporal de levante destroza playas y tuberías de abastecimiento en la Axarquía

Vecinos de la zona occidental del municipio de Vélez-Málaga aseguran volver a sufrir cortes en el suministro de agua por la rotura de tuberías.

El fuerte temporal de levante que azota el litoral de Málaga se ha cebado especialmente con las playas de la comarca de la Axarquía, donde se han registrado importantes destrozos, con zonas de la costa que se han quedado sin arena o que han desaparecido por el impacto de las olas. 

De igual forma, La tubería del suministro de agua que abastece a los núcleos de la zona occidental del municipio de Vélez-Málaga, como Benajarafe o Chilches, han vuelto a sufrir roturas en numerosos puntos, lo que según los vecinos está provocando cortes en el abastecimiento, circusntancia esta que no ha sido confirmada por el consistorio veleño.
   
La zona comprendida entre el faro de Torre del Mar y la desembocadura del río Vélez, donde se estaban ejecutando labores de regeneración por parte de la Demarcación de Costas para paliar los efectos de los temporales de los últimos meses, ha vuelto a ser la más afectada donde la fuerza de las olas, que han alcanzado los cuatro metros en algunos puntos, ha dejado el litoral sin arena.

Fuentes municipales han informado de que este último episodio ha sido más virulento y ha generado "más destrozos" en tuberías y desagües, y otra vez "ha acabado con la playa para perros de Torre del Mar".

El temporal también ha afectado a otros núcleos costeros de Vélez-Málaga, caso de Benajarafe, Chilches o Valle-Niza.

Las mismas fuentes han precisado que, desde hace dos días, se ha trabajado en la construcción de barreras que han permitido minimizar los efectos y proteger algunos chiringuitos.

Asimismo, han indicado que habrá que esperar a que el temporal remita para poder ofrecer una evaluación económica de los desperfectos.

En el municipio de Torrox, el espigón semisumergido instalado en la playa de Ferrara no ha evitado que se haya quedado sin arena un tramo de más de cien metros, mientras que en Nerja los daños se localizan en playas como la de La Torrecilla o el Chucho.



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar