El temporal de levante causa estragos en las playas de la Axarquía

El Chucho, El Playazo y La Torrecilla en Nerja, Ferrara en Torrox, el extremo occidental de Torre del Mar y Torre de Benagalbón son las zonas más afectadas

El temporal de lluvias de las dos últimas semanas ha supuesto un enorme alivio para el campo malagueño y las maltrechas reservas de los embalses, aunque en la Axarquía es donde menos generosas han sido las precipitaciones, pues el embalse de La Viñuela apenas ha ganado tres hectómetros, el consumo de tres semanas en verano. Lo que sí ha traído consigo el cambio de tiempo ha sido el fuerte temporal de levante, que ha causado importantes estragos en las playas orientales de la provincia.



Además de limpiar la calima de las calles, plazas y edificios, los cinco ayuntamientos de la costa se afanan en estos días en evaluar los daños para tratar de recuperarlas en lo posible de cara a la próxima Semana Santa, para la que faltan apenas quince días. Las playas de El Chucho, El Playazo y La Torrecilla en Nerja, una parte de Ferrara en Torrox, el extremo más occidental de la de Torre del Mar y parte de la de Torre de Benagalbón son algunas de las zonas más afectadas, en una primera valoración de los consistorios, informa Eugenio Cabezas en Diario Sur.

En el caso de la localidad costera más oriental de la provincia, el Ayuntamiento nerjeño ha cerrado al tráfico rodado el acceso al carril de la playa El Playazo como consecuencia de las incidencias y daños causados en la zona por el temporal de lluvia, viento y fenómenos costeros de los últimos días. También se encuentran cerrados los accesos a las playas de la Torrecilla y Chucho a los usuarios como medida preventiva. Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado donde informan que el tránsito peatonal sigue abierto en la playa El Playazo pero, «para evitar riesgos se recomienda a los vecinos y visitantes que no acudan a la zona hasta que se reabra de nuevo el carril».

De este modo, desde la Concejalía de Playas se está trabajando en la retirada del mobiliario de playa que se ha visto afectado, como duchas y pasarelas. Además, técnicos municipales se han desplazado a las playas para valorar los desperfectos «con el fin de iniciar los trabajos de recuperación tan pronto cese el temporal». En los otros consistorios, se repite la escena y los técnicos evalúan daños y tratan de coordinar con la Demarcación de Costas las posibles actuaciones de urgencia de cara a la Semana Santa, el primer gran periodo vacacional tras más de dos años de pandemia.

 




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00