El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga retransmitirá en directo la ópera ‘Lucía di Lammermoor’ desde el teatro Real de Madrid

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la iniciativa de difundir este evento, el próximo 7 de julio a las 21.30 horas, para potenciar una oferta cultural variada y de calidad en el municipio y la comarca

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá la retransmisión en directo la ópera ‘Lucía di Lammermoor’ de G. Donizetti desde el Teatro Real de Madrid, con motivo de la semana de la ópera, que se celebra del 2 al 8 de julio.

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la iniciativa de difundir este evento, el próximo 7 de julio a las 21.30 horas, con el objetivo de potenciar una oferta cultural siempre más variada y de mayor calidad en el municipio y la comarca.

La edil de Cultura señaló que la capital de la Axarquía será uno de los 40 municipios de toda España que retransmitirá este prestigioso evento cultural, “con el que pretendemos fomentar los valores culturales de nuestra ciudad a través de la ópera, además de generra un interés cultural en general entre nuestros vecinos y vecinas.”

“Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga queremos homenajear al Teatro Real de Madrid en su bicentenario participando en esta iniciativa en la que disfrutaremos durante unas horas de este espectáculo, sin necesidad de desplazarnos a la capital, y en el que esperamos un lleno absoluto, tal y como ocurrió el año pasado” añadió García.

La ópera cuenta la historia Lucia di Lammermoor, una joven huérfana, desequilibrada y soñadora, enamorada de Edgardo, enemigo de la familia, odiado por su hermano, que la incita a casarse con un noble adinerado para salvarlos de la ruina. Para ello, con la complicidad del capellán y las malas artes de su guardián, hace creer a Lucia que su enamorado la ha traicionado. Empujada a firmar el acta matrimonial, la joven, rota por el dolor y presa de la locura, asesina a su esposo en la noche de nupcias, enajenada en una especie de ensoñación angelical que culmina con su muerte y el posterior suicidio de su amado.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, aunque sí es necesario disponer de una invitación para poder acceder al Teatro, que puede recogerse en la delegación de Cultura situada en el Edificio el Pósito y en la Oficina de Turismo de Torre del Mar.

El consistorio veleño invita a todos los vecinos y vecinas a participar en esta actividad cultural el próximo 7 de julio a las 21.30 horas en el teatro del Carmen de Vélez-Málaga.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar