El soldado que murió ahogado en Córdoba había sido castigado a llevar sobrepeso en la mochila según el abogado de la familia

Además, el ejercicio carecía de medidas de seguridad adecuadas, como línea de vida, ambulancia, flotadores o salvavidas.

El soldado que falleció ahogado en Cerro Muriano durante un ejercicio militar llevaba sobrepeso en su mochila como castigo, según ha afirmado el abogado penalista que representa a la familia. Este exceso de peso también afectaba a otros 20 de los 60 soldados presentes. El ejercicio carecía de medidas de seguridad adecuadas, como línea de vida, ambulancia, flotadores o salvavidas, resultando en un trágico accidente en el que también perdió la vida el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar.



La investigación judicial está en curso, con la Fiscalía Provincial de Córdoba respaldando la jurisdicción militar en el caso.

Ante las revelaciones sobre el castigo físico impuesto, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) niega cualquier tipo de castigo físico y aboga por esperar los resultados de la investigación.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar