El SIPAM de la Axarquía, un referente en Portugal

Una delegación del país vecino ha visitado algunos de los municipios que conforman el territorio SIPAM con el objetivo de implantar uno similar.

Una delegación de portugueses del municipio de Idanha a Nova y la asociación ACTUAR han recorrido esta mañana el territorio SIPAM Axarquía de la uva pasa moscatel para conocer el trabajo que se ha llevado a cabo para conseguir este reconocimiento por parte de la Organización para la Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).



Han querido aprender de la experiencia y de los pasos que se están dando para la promoción de este cultivo y para impulsar proyectos de dinamización de los pueblos en torno a este superalimento. Entre otros, se han desplazado hasta la Axarquía, representantes municipales, técnicos en desarrollo rural, profesores e investigadores sobre Gestión Ambiental y coordinadores de Programas de Valorización Económica de Recursos Endógenos.

Los anfitriones, los vocales de Agricultura, Juan Peñas y Aroa Palma; los alcaldes de Almáchar y El Borge, Antonio Yuste y Raúl Vallejo; y la concejala de Moclinejo, María José Torres, les han enseñado las viñas de Monte Faco, la bodega Muñoz Molina (Dimobe), la Casa Museo y la Cooperativa Santo Cristo de Almáchar y El Borge.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar