El Sindicato Unificado de Policía denuncia casos de COVID en la Policía Nacional de Velez-Málaga

Se quejan de “descontrol” y falta de directrices claras de actuación ante la presencia de síntomas.

Hace unos días, la Guardia Civil tuvo que hacerse cargo de la seguridad de Alhaurín de la Torre después de que la Jefatura de la Policía Local tuviera que cerrar por culpa de varios positivos, que dejó la plantilla en cuadro por las cuarentenas a las que obligó el virus mientras se hacían las pruebas.



Pero este no es un caso aislado. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) recuenta positivos en la plantilla de la Policía Nacional en Vélez-Málaga, Fuengirola, Marbella, Málaga o Antequera, según informa ABC.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Málaga asegura que tienen constancia de compañeros y mandos que han dado positivo, pero que carecen de datos oficiales. Desde la sección de riesgos laborales de esta asociación explican que no se sabe el número de bajas por enfermedad, ni de pruebas de detección, ni de medios de protección entregados y tampoco si hay algún procedimiento de actuación específico. Al mismo tiempo que lamentan que se desconozcan los criterios de confinamiento domiciliario para los contactos estrechos con positivos, que son aquellos que han pasado más 15 minutos con una persona infectada.

Los sindicatos se quejan de «descontrol». «Necesitamos directrices claras de actuación con medidas de prevención. Qué hacer ante la presencia de síntomas», exige Mariló Valencia, secretaria general de Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía. Este sindicato lamenta que, cuando acaban los catorce días hay que hacer la prueba, pero los agentes que deben volver al trabajo tienen problemas para contactar con los servicios médicos. «No cogen el teléfono y a algunos los han llamado dos semanas después. Tenemos que cuidar la seguridad de los agentes, sus familias y a los ciudadanos», afirma Valencia.

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar