El Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar se desplaza hasta Órgiva para disputar la XX Travesía de Resistencia Granada-La Costa

La prueba puntuable de la Copa Andaluza 2024 tiene un recorrido de 44 kilómetros y contará con 200 montañeros llegados de toda Andalucía.

El equipo de travesías de resistencia del Sigfrido Fruit – Playas de Torre del Mar disputa este próximo fin de semana, la ‘XX TR Granada-La Costa por Órgiva: Valle del Guadalfeo y Sierra de Lújar’, una espectacular prueba de resistencia organizada por el club La Verea en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fam), la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Órgiva.



Una prueba de alto nivel, que una jornada más contará entre sus 200 participantes con el equipo de travesías de resistencia del Club Deportivo Playas de Torre del Mar. Un renovado equipo de travesías el del Playas de Torre del Mar, que este año luce en competición el nombre de la empresa de la Axarquía, Sigfrido Fruit, que esta temporada ha apostado fuertemente por los deportes en la naturaleza.

La TR Granada-La Costa por Órgiva: Valle del Guadalfeo y Sierra de Lújar, que esta edición celebra su XX Aniversario, es la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2024, tiene un recorrido de 44 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.741 msnm, discurriendo por los parajes más impactantes de Órgiva y el Valle del Río Guadalfeo y la Sierra de Lújar. Parajes únicos y poco visitados recorriendo sendas antiguas como el Camino de los Mineros, la Senda de los Rojos, las veredas de la ribera del río Guadalfeo, además de disfrutar de las incomparables vistas del Valle del Guadalfeo, de Sierra Nevada, del pantano de Rules, del mar o de las vistas de los pueblos de la Alpujarra Occidental.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del club de la Axarquía, “este año hemos apostado fuertemente dentro de nuestro club, por la creación en el seno de la sección de montañismo, de un equipo de Travesías de Resistencia, con el que queremos crear un potente grupo de deportistas que esta temporada dispute de tú a tú la competición con los mejores equipos de Andalucía”.

Por su parte, Lola Romero, coordinadora del equipo de TR Sigfrido Fruit-Playas de Torre del Mar, ha señalado que ‘para los que formamos este humilde club, es muy importante y tiene un gran valor para nosotros, afrontar esta edición de la CATR 2024, llevando el nombre de nuestra comarca ante 200 participantes llegados a tierras granadinas desde toda Andalucía, compitiendo y aprendiendo de los mejores deportistas de la larga distancia, en este caso, en formato de Travesía de Resistencia’.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar