
A celebrar el sábado, 21 de junio, esta exigente prueba de 36 kilómetros tomará su salida en Frigiliana y llevará a sus 70 participantes hasta Torre del Mar con el objetivo de visibilizar la lucha contra la ELA
El equipo de Travesías de Resistencia Sigfrido Fruit – Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha organizado para el sábado, 21 de junio, su primera Travesía Solidaria ‘Imparables contra la ELA’. Con esta actividad montañera de gran nivel, el club torreño se ha marcado un nuevo reto, unir su voz a la de la Asociación Imparables contra la ELA con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad a través de esta prueba deportiva llevada a cabo en su totalidad en la comarca de la Axarquía.
Por este motivo y para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, el Playas de Torre del Mar se une a la organización de esta iniciativa a través de esta actividad catalogada por el club torreño de dificultad alta, pues aunque no tenga un elevado desnivel (470m+ y 759m-), recorrerá un total de 36 kilómetros de distancia que son los existentes entre Frigiliana y Torre del Mar, y todo ello soportando, según todas las previsiones, de altas temperaturas que complicarán aún más el desarrollo de esta prueba en la que tantas ilusiones ha puesto el Playas de Torre del Mar.
Según Pepito Acosta, coordinador de la sección de senderismo y montañismo del Playas de Torre del Mar, “el sábado, saldremos desde Frigiliana un total de 70 montañeros llegados desde toda la provincia en dirección al Balcón de Europa para desde allí alcanzar el Santuario de la Virgen de las Nieves, antes de desembocar en el Faro de Torrox, donde estos esforzados deportistas almorzarán y se darán un baño en el Mar Mediterráneo. Desde ahí, se dirigirán hasta el escenario del ‘Son del Rebalaje’ de Torre del Mar, pasando por El Morche, Lagos, Mezquitilla, y Caleta de Vélez”. Pepito ha señalado que se ha establecido una inscripción para 70 personas interesadas en mostrar su cara más solidaria, facilitando el email [email protected] para solicitar más información.
Para finalizar, el presidente del club torreño, Rafael Sánchez, ha indicado que “los que formamos la gran familia del Playas de Torre del Mar estamos muy orgullosos del carácter solidario de nuestras actividades en la naturaleza, de poder aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha de estos valientes, de sus familias y amigos ante una dura enfermedad. Una jornada donde lo importante no es competir, sino caminar juntos por una causa que nos une”.
Una actividad montañera de alto nivel que cuenta en este caso con la colaboración de los Ayuntamientos de Frigiliana, Nerja, Torrox y Vélez-Málaga, además de la Tenencia de alcaldía de Torre del Mar, a quienes desde el club torreño agradecen su apoyo incansable.