El servicio gratuito de “Llega800” en Nerja finaliza este miércoles

Desde la concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Jorge Bravo, se comunica que el servicio gratuito que ofrece la entidad LLEGA800 finaliza definitivamente el próximo miércoles 31 de octubre. Estas actuaciones técnicas pueden ser requeridas por parte de los usuarios de la TDT por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos 4G en la banda 800 MHz.

Los servicios móviles 4G que ahora utilizan la frecuencia 800MHz y antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), a veces ocasionan que la señal de TV se vea afectada por interferencias. En cambio, esto no afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.

Llega800 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Además, presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga