El servicio Emergencias 112 atiende un total de 3.492 incidencias durante la Semana Santa en la provincia de Málaga

Asistencias sanitarias y casos de seguridad ciudadana han sido los avisos más habituales atendidos por el Teléfono de Emergencias de la Junta

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado un total de 3.492 incidencias en la provincia de Málaga durante toda la Semana Santa, es decir, entre las 15.00 horas del 12 de abril, festividad del Viernes de Dolores, y las 00.00 horas del 22 de abril, Lunes de Pascua. Este dato supone un incremento del 11 % con respecto al mismo periodo del año anterior.



La mayoría de los incidentes coordinados se ha debido a asistencias sanitarias (1.647) y situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (805). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (286), los accidentes de circulación (203) y los incendios (126) como principales causas de avisos al 112. El resto de incidencias se reparte entre anomalías en servicios básicos (53), los rescates y salvamentos (34) y los relacionados con riesgos naturales (1), entre otros.

La franja horaria de mayor actividad en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 22.00 horas, cuando se han llegado a gestionar 109 emergencias de media cada hora en todo el servicio. El día que más incidencias fueron coordinadas por el Teléfono Único de Emergencias fue el Domingo de Ramos, con un total de 2.078 incidentes atendidos en toda la comunidad andaluza.

Por provincias, Málaga es la segunda que mayor número de incidentes registra durante esta semana festiva con 3.492 avisos atendidos, lo que representa un 20,19 por ciento de las emergencias atendidas en Andalucía durante la Semana Santa (un total de 17.289).

Por delante se sitúa Sevilla, con un total de 4.895 avisos, y por detrás Granada (2.207) y Cádiz (2.150). Más tranquila en cuanto a requerimientos coordinados ha sido la Semana Santa en las provincias de Córdoba, con 1.259, Almería (1.225), Jaén (1.119) y Huelva (940).

En cuanto a los incidentes gestionados en las capitales de provincia, la ciudad de Málaga ha sido la segunda en volumen de actividad, con 1.254 avisos de emergencia atendidos, solo superada por Sevilla con 2.700. A continuación se encuentran las capitales Granada (728), Córdoba (590), Almería (278), Huelva (265), Jaén (226) y Cádiz (185).

Teléfono único de emergencias

El 112 es el teléfono único de emergencias europeo que presta un servicio gratuito y multilingüe las 24 horas del día los 365 días del año. Así, además de en castellano, atiende las llamadas de los ciudadanos en inglés, francés, alemán y árabe.
Como centro coordinador de los distintos servicios operativos, el 112 es el número de referencia para la gestión de emergencias en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga