El alcalde, que ya lo anunció a los vecinos hace 9 días, venía pidiendo al delegado territorial que lo retirara de las estadísticas oficiales.

Estamos viendo, sobre todo últimamente, como las estadísticas oficiales de casos de coronavirus en todo el territorio nacional sufren rectificaciones. Muchas de ellas inexplicables que, a la postre, hacen incrementar la incredulidad de la población.



Uno de esos casos se ha dado en Iznate. Desde el pasado 16 de mayo, el municipio axárquico pasó a registrar un caso en la localidad ante la sorpresa de todos los residentes y en especial de su alcalde, Gregorio Campos, que desde el inicio de la pandemia ha estado en primera línea de batalla en los distintos frentes: normativas, fabricación o adquisición de medios de protección y apoyo a las familias y empresas locales más afectadas por las situación del estado de alarma.

Por ello, nada más conocerse la noticia del caso de coronavirus detectado en el municipio, Campos defendía que debía de tratarse de algún error. Está en permanente comunicación con los vecinos, con los servicios sanitarios y con los cuerpos de seguridad, por lo que no podía aceptarlo como un dato verídico.

Así se lo hizo saber a los medios de comunicación y al propio Delegado Territorial de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, tanto mediante un escrito, como mediante llamadas telefónicas.

15 días después se ha hecho justicia con este pueblo del interior de la Axarquía de apenas 868 habitantes, cuyo comportamiento ha sido ejemplar desde el inicio de la pandemia, y ha vuelto a la lista de municipios donde el coronavirus no ha llegado a detectarse.

Junto a Iznate, otros municipios de la comarca aún sin casos de coronavirus son Árchez, Canillas de Albaida, Sayalonga, El Borge, Comares, Cútar, Iznate, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, La Viñuela, Totalán y Macharaviaya.

En el caso de Benamargosa, desde el Ayuntamiento también se han dirigido a esta redacción por entender que el único caso registrado, al igual que Iznate, debe tratarse de algún error. Sin embargo, sigue apareciendo en las estadísticas oficiales.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671