El Saltillo – Playas de Torre del Mar se desplaza hasta Ceuta para disputar la VIII Carrera Cívico Militar ‘Cuna de La Legión’

Esta prueba se celebra este sábado 2 de marzo y contará con una notable participación de deportistas de la Axarquía.

El equipo de trail de El Saltillo – Playas de Torre del Mar disputa este próximo sábado, 2 de marzo, la ‘VIII Carrera Cívico Militar ‘Cuna de La Legión’, una espectacular prueba que este año llega a su octava edición y ha cubierto todas sus plazas con deportistas llegados desde todos los rincones del país y del extranjero. Y entre estos sufridos traileros, la presencia entre los mismos de una gran representación del equipo de trail del Club Deportivo Playas de Torre del Mar, que se desplaza a Ceuta con 12 corredores. Un renovado equipo de trail, el del Playas de Torre del Mar, que este año luce en competición el nombre de El Saltillo de Canillas de Aceituno, cuyo ayuntamiento está apostando esta temporada fuertemente por los deportes en la naturaleza.



En cuanto al número de plazas, este año se ha alcanzado la cifra de 5.600 inscripciones de manera que 2.700 corresponden a la distancia larga, de 50,5 kilómetros, 1.700 para la marcha corta de 20 kilómetros, y 600 plazas para la prueba de bicicleta de montaña de 55 kilómetros, además de 600 para jóvenes y niños. Se estima que, como en 2023, se han inscrito unas 2.500 personas de fuera de la ciudad. En la anterior edición, 4.000 personas visitaron Ceuta el fin de semana de la Cuna, llenando sus calles de deportistas y familiares que pudieron descubrir la belleza de la ciudad y un recorrido espectacular.

La participación de estos deportistas de la Axarquía en Ceuta constituye un gran acontecimiento para el deporte de la Axarquía. Y es que la presencia cada vez más frecuente de corredores axárquicos en este tipo de pruebas refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de la Axarquía en la modalidad de las ultra trail, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también, por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan, en un continuo subir y bajar, en una batalla titánica, a la que se suman los microclimas que se dan en la naturaleza.

La prueba
La carrera, que está enmarcada en el Circuito Legionario, vuelve a incluir esta temporada a los 101 Kilómetros de Ronda, además de las ya clásicas, Carrera La Africana en Melilla y La Desértica de Almería. En cuanto a Ceuta, el recorrido se mantiene como en 2023, así como los avituallamientos, una prueba que también tiene entre sus objetivos ser más biosostenible, con lo que se utilizarán balizas biodegradables y el menor plástico posible.

Unas 600 personas participarán en la organización de la carrera, entre legionarios, cuerpos y fuerzas de seguridad o servicios sanitarios.
La prueba tendrá, de nuevo, un enfoque social, con la donación de parte de las inscripciones a la Fundación del Tercio de Extranjeros de la Legión que acoge a exlegionarios sin hogar y también habrá una donación para la lucha contra el cáncer.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar