El sábado llega a Málaga el cuerpo de una de las tres turistas muertas en Tanzania

Según publica Diario Sur, se desconoce si llegarán a la vez los cuerpos de los otros tres fallecidos

El próximo sábado está previsto que llegue al aeropuerto de Málaga el cadáver de una de las tres malagueñas fallecidas en Tanzania. Al menos, así lo han confirmado los familiares de Juana Jiménez, de 45 años y madre de tres hijos. Una vez en la capital, los restos mortales de Juana serán trasladados hasta el municipio de Vélez-Málaga para ser velado en uno de los dos tanatorios con los que cuenta la ciudad. Según la familia, si no se produce ningún retraso, a las 21.00 horas se oficiará una misa de difuntos en recuerdo de su madre en la parroquia de San Andrés de Torre del Mar, localidad en la que residía junto a sus hijas.

Lo que no ha sabido informar la familia de Juana es si también el sábado llegarán a la capital malagueña los restos mortales de Belén Jiménez, María Victoria Aláez, ambas también malagueñas, y el italiano Sebastien Giordani. Los cuatro, que eran amigos y formaban parte del mismo grupo de senderismo, viajaban juntos al país africano.

No obstante, según informaron Agencias ayer desde Arusha (Tanzania), citando fuentes cercanas a la Embajada, el proceso de repatriación de los cadáveres de las tres turistas malagueñas y el italiano fallecidos el domingo en un accidente de tráfico en el país comenzará hoy jueves, aunque la llegada a España podría demorarse unos días más. Los cuerpos serán trasladados desde Arusha (norte), adonde fueron trasladados tras el accidente, hasta la principal ciudad del país, Dar es Salam (este).

Los cuerpos, a los que se les practicó la autopsia este miércoles partirán en dos aviones este jueves por la mañana desde el aeropuerto del Kilimanjaro, a unos kilómetros de Arusha, hasta Dar es Salam, donde aún se tienen que finalizar los trámites que permitan sacarlos del país.

Tras la autopsia se deben conseguir los certificados de defunción de los turistas antes de que puedan partir hoy. Las autoridades no consiguieron encontrar el pasaporte de una de las fallecidas en el accidente, lo que podría suponer un problema para conseguir el certificado de defunción, aunque la citada fuente mostró su confianza en que «se solucionará», según Agencias.

En este artículo



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga