El sábado 17 de abril se realizó una solemne entrega de capas a las Damas de Gálvez de Macharaviaya

Desde el pasado sábado 17 de abril, trece de las Damas del Capitulo de Macharaviaya lucen con orgullo y solemnidad tan distinguida prenda.

 



El pasado sábado 17 de abril, en el Salón de Actos del ayuntamiento de Macharaviaya, el presidente de la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya, José Galvez, asistido por el secretario de la misma, Antonio Téllez y por la responsable de Relaciones Institucionales y Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Macharaviaya Katie Hallybone, se procedió a la entrega de Capas a las Damas de Gálvez, se vivieron momentos de mucha emotividad ya que la Capa de Dama es la distinción Internacional de quienes son miembros de la Orden.

La Orden de Granaderos y Damas de Gálvez fue fundada en 1976 en Estados Unidos de la mano del Embajador de España Erick Martel y siendo el primer Gobernador de la misma Charlie Barrera. En Macharaviaya, en el año 2009, se funda, de la mano de Antonio Téllez, con el apoyo incondicional del alcalde Antonio Campos y bajo la presidencia de José Gálvez la AHC Orden de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya.

La Orden americana se organiza en Capítulos: Houston, San Antonio, Pensacola, Galveston, etc. Cada Capítulo tiene un responsable que se denomina Gobernador, a su vez existe un Gobernador General de la Orden, que las agrupa a todas, en forma de federación, actualmente es Fidel Santos.

Tras años de trabajo, el pasado mes de Noviembre de 2020, y después de una importante modificación de sus Estatutos, la Asamblea General de Gobernadores de la Orden en Estados Unidos, acepta que los Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya sean un Capitulo Internacional de la misma, como primer paso de lo debe ser una intensa e interesante colaboración. Desde Houston, Anthony Startz, envia una Capa a su hermana Molly Long que hace entrega de la misma a Macharaviaya con el fin de que sirva de modelo para la confección de las Capas Españolas. La Capa de Dama de Gálvez es una prenda de Gala que las señoras lucen en los Actos Institucionales y en todas aquellas ocasiones en los que se representa a la Orden, dichas capas y serán portadas con orgullo y honor por las Damas de Macharaviaya, símbolo de hermandad y pertenencia al mismo colectivo. El modelo ha sido donado por las señoras norteamericanas al Museo de Los Gálvez de Macharaviaya, donde será expuesta.

 

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar