El Rincón Fertilidad de Balonmano Femenino, a dar la sorpresa en la Copa que se juega en Málaga

Regresa mañana una de las citas marcadas en rojo en el calendario del balonmano español: la XXXIX Copa de S.M. la Reina.  Habrá un representante malagueño, y con patrocinio de la empresa axárquica, Rincón Fertilidad.  Las malagueñas están viviendo un sueño, primero en su aventura europea, y ahora quieren darlo todo en la Copa.

El torneo copero afronta un curso más su fase final, el fin de semana decisivo donde se dilucida quién es el campeón, el equipo que se lleva la gloria entre las ocho escuadras clasificadas para las tres últimas rondas de la competición. En esta ocasión, la Copa se decidirá en Málaga, la capital de la Costa del Sol, concretamente en el Polideportivo Ciudad Jardín.

La ciudad andaluza espera, del 20 al 22 de abril, a los seis equipos clasificados en las rondas previas de la Copa de S.M. la Reina -Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Aula Alimentos de Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías, Godoy Maceira Porriño y Canyamelar Valencia-; más el anfitrión de la fase final, el Rincón Fertilidad Málaga; y el vencedor de la última edición, el Rocasa Gran Canaria ACE.

Precisamente el vigente campeón, Rocasa Gran Canaria ACE, que defenderá cetro copero en la capital de la Costa del Sol, será el encargado de abrir fuego en la jornada de cuartos de final (12:30 h.; Teledeporte) frente a un incómodo debutante en estas lides, un Mavi Nuevas Tecnologías que se encuentra inmerso en plena pelea por entrar en Europa y que, además, tuvo que eliminar a todo un Hotel Gran Bilbao – Prosetecnisa Zuazo para estar en Málaga.

Complicado contrincante tendrá también el actual subcampeón, un Super Amara Bera Bera que cruzará su camino con una de las revelaciones de esta temporada, el Aula Alimentos de Valladolid (16:00 h.; Teledeporte). Una segunda eliminatoria que promete emociones fuertes entre donostiarras y vallisoletanas, que ya han protagonizado intensos duelos con victorias para ambos bandos.

Canyamelar Valencia y Godoy Maceira Porriño (18:15 h.) buscarán en el tercer cruce de cuartos de final una plaza en semifinales que será, para quien se clasifique, un premio en una temporada irregular para ambos. Las valencianas ocupan actualmente puestos de descenso, mientras que las gallegas luchan por ascender puestos con un plantel más joven que nunca. El cambio de chip motiva y mucho, y Vicent Nogués y Abel Estévez lo saben.

Cerrará cartel en la tarde-noche del viernes el anfitrión, un Rincón Fertilidad Málaga que busca hacer historia ante su afición y que, en cuartos de final, tendrá un duro hueso, un Mecalia Atlético Guardés (20:30 h.; Teledeporte y Andalucía TV) que persigue años atrás su sueño de levantar la Copa de S.M. la Reina. Duelo de alto voltaje que dejará atrás en el camino a uno de los favoritos a alcanzar la gloria en Ciudad Jardín.

 



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga