El Reyes Católicos de Vélez-Málaga rinde homenaje al profesor Francisco del Pino

El Instituto de Enseñanza Secundaria Reyes Católicos de Vélez-Málaga, ha rendido homenaje al profesor Francisco del Pino Roldán, poniendo su nombre a la biblioteca del centro, a la que tanto contribuyó y donde siempre ha gozado del cariño de todos.

Calificado por sus alumnos como muy riguroso en sus clases pero al mismo tiempo cercano y con gran sentido del humor, a sus 79 años, siempre estuvo muy comprometido con la Historia, tanto la universal como la de su querido Vélez-Málaga, aunque nació en Cártama.



Gran aficionado a la profesión periodística, aún hoy en día mantiene sus colaboraciones en cuantos periódicos le solicitan. Premio Ateneo de Málaga por su artículo La financiación del ferrocarril Málaga – Córdoba, publicado en Sur —periódico del que en un tiempo fue asiduo colaborador—, es autor de los libros: Monumentos de Vélez-Málaga, junto a Paco Montoro, La ciudad de Vélez-Málaga y la comarca de La Axarquía, Estudio histórico-jurídico de la ciudad de Vélez-Málaga (siglos XVI y XVII) y Referencias literarias a la Villa de Cártama. Nombrado Ajárquico de Honor en 1991, tiene su calle veleña desde 2009.

Después de 30 años como profesor, hoy ha recibido un merecido homenaje en un emotivo acto que ha contado con la presencia de la concejala de Educación de Vélez-Málaga, Lola Gámez.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar