El recuento de votos dará el octavo concejal al PP de Francis Salado en Rincón de la Victoria

Curiosamente en 2015 también se produjo un error aunque en aquella ocasión fue en contra de los populares, que perdieron 1 

El recuento de votos mañana en la Junta Electoral otorgará al PP de Francis Salado en Rincón de la Victoria un octavo concejal en lugar de los 7 que tiene publicados el Ministerio del Interior en la lista provisional de resultados.



Al menos así lo han confirmado diferentes formaciones políticas a AxarquiaPlus, que dan por hecho de la existencia del error en el reparto de concejales y que, efectivamente, a los populares, que ganaron las elecciones, les corresponde un octavo concejal en detrimento de Por Mi Pueblo, al que se le asignan en los resultados provisionales tres concejales pero que mañana verá reducida su representación a 2, los mismos que logró en los comicios de 2015.

Se da la circunstancia que en este mismo municipio de la comarca de la Axarquía, en 2015 también hubo que modificar la representación de los distintos partidos políticos después del recuento de votos realizado en la Junta Electoral de Zona. Precisamente, en aquella ocasión fue justo lo contrario, ya que fue el PP el que perdió 1 de los 8 que se le asignaron en los resultados provisionales quedándose con los 7 escaños que ocupa actualmente el PP en el consistorio rinconero. Entonces fue la lista de Ahora Rincón la beneficiara, que con el recuento pasó de 2 a 3 concejales.

Así, la distribución de los 21 concejales que componen la Corporación Municipal de Rincón de la Victoria quedará definitivamente integrada por PP 8, PSOE 5, Por Mi Pueblo 2, Ciudadanos 2, IU 2, Podemos 1 y VOX 1.

Este nuevo concejal para el PP, además de suponer un aumento de la representación del PP en el Ayuntamiento con respecto a las elecciones de 2015, también supone una ligera variación de cara a las combinaciones para la formación de un pacto de gobierno, ya que aunque los populares siguen necesitando dos partidos para alcanzar la mayoría absoluta establecida en 11 concejales, el partido independiente Por Mi Pueblo, que ha venido formando parte del equipo de gobierno de Francisco Salado con sus anteriores siglas del Partido Andalucista, ya no sería absolutamente necesario para este nuevo mandato.

Y es que, el PP sumaría los votos necesarios únicamente reeditando el pacto en la Junta de Andalucía con Ciudadanos (2 concejales) y VOX, que obtiene representación en el consistorio por primera vez con 1 edil.

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar